We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Conoce 5 de los hoteles más espectaculares del mundo.

En el mundo existen lugares maravillosos que todos quisiéramos conocer, ya sea por sus atractivos naturales, por su relevancia histórica o por su belleza arquitectónica. Pero, ¿alguna vez imaginaste que un hotel se volviera el pretexto perfecto para visitar un sitio?

Desde hace algunos años, la industria hotelera se ha transformado radicalmente. Ahora es cada vez más común encontrar hoteles con temáticas espectaculares o que destacan por su locación o decoración.

TIERRA ATACAMA, CHILE

Si eres un fanático de la arquitectura y el paisaje, este lugar te encantará. Se trata de un hotel boutique que se encuentra a la salida de San Pedro de Atacama en Chile. Con un ambiente cálido y acogedor, el diseño del hotel fue cuidadosamente desarrollado para conservar el estilo del desierto e invitar al huésped al descanso y la relajación. Sus habitaciones tienen terrazas privadas con vista al volcán Licancabur y están elegantemente decoradas con artesanía local.

Los arquitectos a cargo de su construcción son Rodrigo Searle y Matías González, quienes han mencionado que el diseño del hotel busca resaltar el paisaje desértico del lugar.

Lo mejor de todo es que el hotel cuenta con un programa para el cuidado del medio ambiente. Por ello, reutilizan el agua y fomentan la preservación de especies vegetales en su jardín y tienen reglas muy estrictas para que sus recorridos no impacten la fauna ni el entorno local.

https://www.instagram.com/p/CJ1IbTdndP5/

THE PENINSULA SHANGHAI, CHINA

Este hotel es la combinación perfecta entre lujo y arte. Este ostentoso alojamiento es operado por The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited (HSH), que fue incorporada en 1866. La compañía HSH tiene una orgullosa herencia como la compañía hotelera más antigua de Asia que todavía está en funcionamiento.

El hotel península abrió sus puertas en Hong Kong en 1928. En la actualidad, la cartera de hoteles Peninsula consta de 10 hoteles en Hong Kong, Shanghai, Beijing, Tokio, Nueva York, Chicago, Beverly Hills, París, Bangkok y Manila.

Este lugar está equipado con instalaciones extraordinarias, servicios de clase mundial y restaurantes aclamados por la crítica con estrellas Michelin, The Peninsula Shanghai armoniza sin esfuerzo exquisitos interiores inspirados en Art Deco con comodidades contemporáneas.

En 2020, la revista Forbes lo nombró un hotel de 5 estrellas por novena vez.

https://www.instagram.com/p/CCe6zeoDapL/

SIX SENSES ZIL PAYSON

Este hotel es un destino en sí mismo y se encuentra en una isla privada ubicada en el  archipiélago de Seychelles. El hotel ha maravillado al mundo por su impresionante arquitectura, pues fue construido entre las rocas del paisaje. Además, tiene vistas impresionantes al océano y a los arrecifes de coral que ahí se encuentran.

En el 2018 fue galardonado con el Prix Versailles, uno de los premios a la arquitectura más importantes del mundo. El diseño de las habitaciones combina perfectamente con el maravilloso espectáculo natural del exterior. Además, cuenta con ventanales que van del techo al suelo, lo cual permite tener vistas panorámicas de la isla.

Y por si fuera poco, han instalado mecanismos para captar el agua de lluvia para regar los jardines y áreas verdes del lugar. Y se han instalado paneles solares que sirven para alimentar la electricidad del lugar.

https://www.instagram.com/p/B2lfCjoFu8E/

SONG SAA, CAMBODIA

Para muchas personas, este hotel es considerado todo un paraíso. Se trata de un eco-resort ubicado en Cambodia, en donde el diseño de bajo impacto se combina con el lujo de cinco estrellas.

El complejo de lujo se extiende por las islas de Koh Ouen y Koh Bong. Estas dos islas vírgenes se conocen localmente como Song Saa – Khmer para ‘Los novios’. Cuenta con villas de lujo sobre el agua, la jungla y con vista al mar, construidas con materiales sostenibles y con el mayor respeto por el medio ambiente natural.

Dentro de la villa, encontrará madera reciclada de barcos de pesca en desuso, muebles hechos de madera flotante recolectada de playas y calas locales, y pisos hechos de madera recuperada de antiguas fábricas, almacenes y patios de demolición en Camboya y Tailandia.

https://www.instagram.com/p/CKtEhr9B0mX/

LA MAMOUNIA, MARRAKECH

Ubicado en Marruecos, este hotel ha creado un lugar mágico que recrea la atmósfera encantada de un palacio oriental.

Los jardines extensos están llenos de cítricos, aromáticas rosas, antiguos olivares y una huerta donde se puede observar a los chefs de La Mamounia en busca de los ingredientes para preparar las comidas de los tres restaurantes exclusivos del hotel.

Renovada en diversas ocasiones desde la década de 1950, La Mamounia se somete a una remodelación de la mano de Jacques García de 2006 a 2009. El arquitecto le brinda una perspectiva inédita sobre un palmeral y un olivar milenario, y reimagina la luminosidad con el efecto del claroscuro. García concentra sus esfuerzos en volver a inscribir en La Mamounia la huella de su legado histórico, la arquitectura árabe andalusí

https://www.instagram.com/p/CEZcleWJ0xc/

NO TE PIERDAS

Don't have an account?

Register

X