We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Val’Quirico: un pueblo con estilo medieval en México

Este mágico lugar está inspirado en la Toscana y fue nombrado en honor al pueblo italiano  San Quirico d’Orcia. Val’ Quirico es el lugar perfecto para pasar un día en familia lleno de tranquilidad y aire fresco. Al recorrer sus hermosas calles te sentirás en un auténtico pueblo medieval

Construido hace apenas unos años en el casco de la ex hacienda e Santa Águeda, Tlaxcala, este lugar se ha convertido en uno de los destinos mexicanos favoritos. En un inicio Val’Quirico sólo estaba pensando como un complejo residencial con un centro comercial propio. Pero, con el tiempo comenzó a ganar fama por su bella arquitectura medieval. En la actualidad es una especie de pueblo artificial y puedes realizar diversas actividades.

El lugar perfecto para caminar

Val’Quirico es uno de los pueblos más nuevos de México y su mayor atracción es su ambiente medieval. Este pueblo está inspirado en las campiñas de Toscana, Italia y la idea surgió cuando los accionistas estaban de paseo en esa región.

Hasta hace unas décadas, este lugar era una ex hacienda, después fue destinado a ser un club privado, pero no funcionó. Finalmente, comenzó la creación de un conjunto inmobiliario con su propio centro comercial. Con el tiempo, la belleza de sus calles y edificaciones lo posicionaron como uno de los destinos favoritos en el centro del país. Val’Quirico es el lugar perfecto para caminar por su calles empedradas y de estilo medieval. Cada rincón es una perfecta oportunidad para tomar una foto.

Otra opción es recorrer sus calles en bicicleta, ahí podrás rentar una por aproximadamente $150 por hora.

Arte, cultura y gastronomía

En el zócalo de este complejo se pueden encontrar más de 30 negocios de comida y bares. Algunos de ellos de talla internacional, por lo que podrías disfrutar de un tour gastronómico gourmet.

Las calles de Val’Quirico no sólo destacan por su bello estilo, además, sorprende a los visitantes con la gran oferta de street art que decoran sus pasillos. Asimismo, en una de las esquinas de este pueblo podrás visitar la Teta de Abundantia. Se trata de una fracción de una antigua escultura de bronce recuperada en tierras Italianas. Y representa la abundancia y la prosperidad en las antiguas creencias romanas.

Además, puedes visitar las galerías de arte que se encuentran ahí o asistir a los diferentes festivales culturales y musicales que se organizan en la plaza principal.

¿Qué hacer en sus alrededores?

  • Visitar las ex haciendas cercanas. Ahí aprenderás sobre la producción de aguamiel
  • Visitar el santuario de aves de la zona
  • Conocer la iglesia de San Agustín Tlaxco, que cuenta con retablos barrocos y una fachada de cantera.
  • Caminar en los jardines de estilo inglés en Ex hacienda de Chautla
Hacienda de Chautla. Imagen de Carlos Adampol vía Flickr
Hacienda de Chautla. Imagen de Carlos Adampol vía Flickr
Don't have an account?

Register

X