We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

BALANDRA, UNA DE LAS PLAYAS MÁS BELLAS DE MÉXICO

A unos minutos de La Paz, encontrarás lo que algunos consideran la playa más hermosa de México, otros afirman que este lugar es un pedazo de paraíso en la tierra. Cierto o no, Balandra tiene mucho que ofrecernos: un clima perfecto, paisajes maravillosos y una serenidad increíble.

México es conocido por tener algunos de los destinos turísticos más impresionantes del mundo. En especial, las playas del caribe mexicano se han convertido en uno de los destino favoritos. Pero, eso no es todo, la península de Baja California Sur también nos maravilla por sus hermosas playas.

Una mezcla de escenarios

By C.apperti - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=24572599

Baja California Sur se encuentra entre el Océano Pacífico y el Golfo de California, un lugar lleno de biodiversidad y conocido mundialmente porque alberga un tercio de los mamíferos marinos del planeta. Es el noveno estado más extenso y el segundo menos poblado, ¡imagínate la tranquilidad! En esa región predomina el clima seco y semiseco, alcanzando temperaturas de hasta 35°C, perfecto para meterse a nadar.

Balandra guarda lo mejor de su estado y es que ahí te encontrarás con lo que podría parecer una obra de arte. La playa está rodeada de hermosos cerros color arcilla, lo cual combina perfectamente con el ecosistema desértico. Además, este lugar está rodeado de un sistema de manglares, dunas, cactus y áreas con vestigios arqueológicos de la época prehistórica.

Un lugar mágico

Una de las cosas que le han hecho ganar fama es el color de sus aguas, las cuales van del azul cielo al marino pasando por el intenso azul aqua y turquesa. Lo mejor de todo es que esta playa aún no es muy conocida y por ello es poco concurrida, lo cual la hace un escenario lleno de paz y tranquilidad. Balandra es la locación perfecta para relajarte, nadar, esnorquelear, remar en kayak y realizar caminatas en sus hermosos paisajes. Algo que no te puedes perder es la visita a formación rocosa de hongo que con el paso de los años se ha convertido en un símbolo del pueblo.

Senderismo en Balandra

En Balandra se encuentra una enorme área natural protegida, en donde se encuentran diversas especies de flora y fauna de la región. Puedes conocerla a través de 6 senderos que te llevarán a recorrer sus playas y montañas. En cada uno de estos caminos te maravillarás con sus hermosas vistas panorámicas y con todos los paisajes.

Durante tu recorrido te encontrarás con algunas de las especies de flora más recurrentes de la zona: la biznaga y los manglares rojos, negros y blancos. Y si tienes suerte podrás conocer de cerca a los pelícanos y las águilas pescadoras que ahí habitan.

Y si eres muy aventurero, entonces te recomendamos acampar en las zonas en sitios autorizados por la Dirección del Área, siempre cuidando del entorno.

Playa Balandra es una maravilla de aguas cristalinas, rodeada de montañas y un paisaje desértico, ¡no dejes de visitarla!

Don't have an account?

Register

X