We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

5 tips que harán más cómodo el home office

El home office se ha vuelto una tarea indispensable durante la pandemia. Muchas han sido las personas que se vieron obligadas a adoptar este estilo de laborar. Después de un largo periodo de tiempo, el home office se puede volver fastidioso y cansado. Si quieres hacer más cómodo y relajante tu nueva modalidad de trabajo, entonces no te pierdas estos tips que harán tu experiencia más llevadera.

Photo by Alexa Williams on Unsplash

La pandemia causada por el Covid-19 ha venido a modificar la rutina de la mayoría de las personas. Ahora, pasamos la mayor parte del día frente a una computadora o un televisor y nuestra rutina se vuelve aburrida. Aunque no lo creas, una buena postura, una adecuada iluminación y unos muebles perfectos pueden mejorar tu experiencia.

1. Establece horarios

Una de las cosas más difíciles del trabajo en casa es crear una rutina. Para la mayoría de la gente suele parecer un reto salir de la cama, quitarse la pijama y comenzar su día. Algunos otros se ven tentados a pasar todo el día viendo series o películas sin realizar sus responsabilidades. Por ello, el punto más importante del home office es establecer una rutina con horarios muy claros.

Photo by Estée Janssens on Unsplash

Lo recomendable es que todos los días laborables te levantes a la misma hora y que trates de arreglarte antes de la hora de entrada a tu nuevo espacio de trabajo. Pero no todo es trabajo, también es importante que establezcas tu hora de trabajo y momentos para tu distracción. ¡No olvides tu día de descanso!

2. Toma un respiro

Este punto está muy relacionado al anterior. Si bien es necesario tener horarios para trabajar, también es importante que procures tus horas de descanso. Podría parecer algo simple, pero muchas personas  terminan extendiendo su horas de trabajo porque prácticamente nunca salen de su “oficina”. Recuerda que si tu horario de trabajo ya terminó no debes apresurarte por resolver todo. Separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo. Utiliza tu tiempo libre para hacer cosas que te gustan y te relajan como ver una película, leer o hacer ejercicio.

3. El espacio perfecto

Lo más recomendable es ambientar una área específica que funcionará como tu nueva oficina o salón de clases. Lo ideal es que cuentes con un escritorio o una pequeña mesa en donde puedas colocar tus materiales de trabajo. Además es importante que acondiciones una silla lo más cómoda posible, puedes comprar una silla especial o colocar cojines a una silla de madera.

Intenta que este espacio se encuentre cerca de una ventana para que esté bien iluminado y ventilado. ¡El aire fresco ayuda a la concentración!, una planta también es una excelente idea para mantener la frescura. Además intenta decorarla con los colores que más te gusten y con algunos detalles que te ayuden a despejar la mente.

Lo mejor es que tengas cerca la conexión de wifi para que trabajes sin interrupciones. Otra cosa muy importante es que debes equiparte con los materiales de oficina: hojas, plumas y lo que necesites.

4. Una buena postura

Puede parecer que este punto no tiene importancia, pero no es así. Evita trabajar desde la cama o sillones porque tu espalda estará encorvada y comenzarán dolores que sólo te distraerán de tus responsabilidades. Recuerda esto cada vez que te sientes frente a tu ordenador:

  • La cabeza y el cuello deben estar rectos y tus hombros relajados.
  • El borde superior del monitor se debe encontrar al nivel de los ojos o máximo 25° debajo
  • Los antebrazos y brazos a 90° o un poco más.
  • Las rodillas se deben encontrar en ángulo de 90° y los pies pegados al suelo.

5. Realiza ejercicios de concentración

Tal vez no lo sientas conscientemente, pero la situación mundial ha traído mucho estrés y tensión a las personas. Sumado a ello, el cambio de rutina y el encierro han traído problemas de concentración. Esto ha influido en el desempeño de las personas en su trabajo y escuela. Es por esto ser hace necesario procurar una buena salud emocional y mental. Te recomendamos tener una rutina con respiraciones y ejercicios de concentración, en internet encontrarás un sinfín de elementos para ayudarte. Puedes comenzar con ejercicios básicos de mindfulness.

Photo by Kari Shea on Unsplash
Photo by Kari Shea on Unsplash
Don't have an account?

Register

X