fbpx
We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Mariachis CDMX: la nueva forma de llevar serenata durante la pandemia

La pandemia actual ha modificado el modo de vida de la mayoría de las personas. Ahora todo está a un click de distancia: el trabajo, la escuela e incluso las fiestas. Podría parecer una película futurista, pero no es así, nuestra realidad se volvió la virtualidad. Una de las propuestas más nuevas para sobrellevar el confinamiento son las serenatas virtuales. Sí, como lo leíste ¡SERENATAS VIRTUALES! Descubre de qué se trata en nuestro nuevo artículo.

México es conocido por ser un país lleno de fiestas y tradiciones. Y por supuesto que los mariachis no pueden faltar en cualquier celebración. Es tanta su importancia que en noviembre de 2011, la Unesco declaró al mariachi Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, esta bella tradición se ha visto amenazada, pues los eventos presenciales y las fiestas significan un riesgo a la salud. Por ello, un grupo de músicos en colaboración con uh famoso museo lanzaron un nuevo concepto que no representa una amenaza a las medidas sanitarias: el mariachi digital.

Photo by Jo Kassis from Pexels
Imagen de Jo Kassis vía Pexels

También puede interesarte:

Mariachis CDMX y MUTEM

Durante la cuarentena, el Museo del Tequila y Mezcal junto con algunos mariachis independientes lanzaron una innovadora propuesta: serenatas virtuales. Con ello buscaban reactivar la economía de sus empleados y de cientos de mariachis que pasaban por una crisis económica. La propuesta fue lanzada en mayo, con motivo de la celebración del día de las madres , pues es una de las épocas del año en que son más requeridos sus servicios.

https://www.instagram.com/p/B_YpduTgzww/

Todo comenzó con Mariachis CDMX & MUTEM, una propuesta para recaudar fondos a través de una donadora. Con el dinero obtenido se buscaba mantener activo al museo y asegurar una fuente de ingresos a sus empleados. Algunas de las recompensas para quienes donaron dinero eran shots de regalo, botellas de agradecimiento y una serenata virtual.

Aunque la campaña de recaudación de fondos terminó hace cuatro meses y sólo lograron el 18% de su meta, esta idea ya ha inundado las redes sociales.

Llevar serenata en tiempos de crisis sanitaria

Después de la iniciativa presentada por el MUTEM, han surgido grupos de mariachis independientes que se han sumado a esta novedosa propuesta. Basta con buscar “Mariachis virtuales” para que te aparezcan decenas de opciones de grupos musicales. En algunas de ellas se puede leer “Disfrute y use lo mas actual con Mariachi online económico. Y regale una serenata virtual, con sus melodías , dedicatorias personalizadas y la transmisión en vivo.”

Esta es una excelente opción para regalar un detalle a nuestros seres queridos sin poner en riesgo su salud. Además, es una forma de apoyar la economía local y de evitar que esta tradición desaparezca.

El proceso de contratación es muy simple. Algunas páginas te muestran algunos videos del grupo tocando para que te convenzas de su actuación. Y otros sitios te muestran el repertorio de canciones para que puedas elegir tus favoritas.

Una vez elegido el grupo que más llamó tu atención, debes ponerte en contacto con ellos a través de whatsapp o por medio de correo electrónico. Luego, debes hacer un pago vía transferencia o depósito y finalmente programar una fecha.

¿Tú qué opinas, contratarías este servicio?
Don't have an account?

Register

X