We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Romero Britto: el artista que creó su propio estilo

By Dirk Vorderstraße - Romero Britto, CC BY 2.0,

Brasil no es sólo fútbol. Aunque no lo parezca, este país sudamericano también es reconocido por su gran aporte cultural y artístico. El gigante de América ha visto nacer a grandes artistas que por su trayectoria han logrado ser reconocidos en todo el globo. 


Romero Britto, los inicios

Uno de los grandes exponentes del arte brasileño es el pintor y escultor Romero Britto. El brasileño ha sido catalogado como uno de los íconos del arte pop en su país. Incluso ha sido comparado con grandes figuras como Andy Warhol, Keith Haring y Roy Lichtenstein.

Además, sus piezas han sido exhibidas en diversas partes del mundo, por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York (Big apple), en Londres (pirámide de Gyza) y en moscú (Blue). 

By Dirk Vorderstraße - Romero Britto und Katarina Witt, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31872520
Romero Britto By Dirk Vorderstraße from wikicommons

Romero Britto nació en la ciudad de Recife, Brasil en 1963. Britto creció en una familia humilde con ocho hermanos. Desde pequeño desarrolló el gusto por el arte y pintaba materiales que encontraba en casa: cartón, papel o periódico. Su interés en en la pintura creció, pero no tenía los recursos para estudiar artes. Esto le ayudó a formar su propio criterio y estilo artístico.  

Un estilo único

Las obras de Romero Britto siempre están llenas de colores vibrantes y alegres, lo cual es muy característico del arte pop. Además, el artista implementa elementos del cubismo. De hecho, el brasileño ha expresado en muchas entrevistas que una de sus mayores influencias son los trabajos de Dalí.

De ahí que el artista retrate figuras geométricas con formas  y tamaños fuera de lo común. Aunque su estilo está muy apegado al cubismo y pop art, también combina elementos del arte urbano.

En los 80´s se dedicó a viajar por el mundo, sobre todo a Europa. Así fue aprendiendo técnicas nuevas que lo perfilaron a otro estilo.

La cima de su carrera

La carrera de Brito comenzó a despegar en 1989, cuando se mudó a Estados Unidos. Ahí comenzó nuevos proyectos artísticos. El pintor ha expresado que decidió residir en ese país por ser la cuna del pop art.

Gracias a esta decisión, Britto mejoró sus técnicas artísticas y comenzó a aprender más sobre esta corriente. Ese mismo año fue el encargado de diseñar el logo de una de las empresas estadounidenses de vodka más importantes: Absolut Vodka. 

View this post on Instagram

AbsOlut BrittO 🐻🐻

A post shared by 💖 (@lunnybb) on

Gracias a su arduo trabajo Britto comenzó a ser reconocido en el mundo del arte. Incluso fue invitado por grandes marcas para llevar a cabo el diseño de su publicidad. Entre las marcas más notables para las que trabajó se encuentran: Disney, Coca-cola, Monsanto, BMW, Pepsi. Asimismo, en el año 2003, volvió a colaborar con la marca Absolut Vodka. Esta vez para diseñar la imagen de las botellas de edición especial para celebrar su 25 aniversario.

Sin duda alguna, Romero Britto es uno de los mayores exponentes del arte brasileño. Britto es actualmente uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial y a su corta edad ha logrado posicionarse dentro de la lista de los artistas más influyentes. El brasileño ha logrado exponer en galerías de todo el mundo y actualmente tiene la suya, ubicada en Miami. 


Don't have an account?

Register

X