We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Los 5 mejores lugares para ver cine de arte en la CDMX

Imagen de Igor Ovsyannykov en Pixabay

Sin duda alguna, el cine es uno de los pasatiempos favoritos de la mayoría. Casi todos disfrutamos de una buena película y palomitas. Sin embargo, el cine comercial nos ofrece una limitada oferta de temáticas. Por ello, si estás buscando una oferta más amplia de películas, no puedes dejar de visitar estos lugares para ver cine de arte.

Imagen de Igor Ovsyannykov en Pixabay
Imagen de Igor Ovsyannykov en Pixabay

Cineteca Nacional

La cineteca Nacional es uno de los principales lugares para ver cine de arte en la Ciudad de México. Este recinto abrió sus puertas en 1974 con el objetivo de preservar la memoria fílmica tanto nacional como mundial. Asimismo, buscaba promover la cultura cinematográfica en nuestro país. 

En 1982, la Cineteca Nacional sufrió un incendio y tardaron dos años en abrir sus puertas al público. En la actualidad, la Cineteca cuenta con diversas salas, algunas con capacidad para 180 personas y otras más pequeñas. Además, podrás encontrar una hemeroteca, diferentes cursos y talleres sobre cine. En el lugar también podrás disfrutar de una buena oferta de cafeterías y restaurantes.

Este es el lugar perfecto para disfrutar del cine independiente, documentales y películas de diferentes partes del mundo. Además, podrás disfrutar de las proyecciones al aire libre que son totalmente gratis. 

Debes saber que existen descuentos para estudiantes y algunos días de la semana hay promociones en las entradas. 

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX

By ProtoplasmaKid - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30510254
Imagen de By ProtoplasmaKid vía wikicommons

Cine Tonalá 

Este cine se encuentra en la colonia Roma. Aquí podrás disfrutar de una buena variedad de películas independientes en salas pequeñas, pero cómodas. Además, este lugar cuenta con funciones de danza, música, teatro y con una sala multifuncional para talleres y exposiciones. 

Otro de los atractivos de este lugar es que también cuenta con un bar dentro de sus instalaciones. Ya sea que pases por una bebida antes de la función y la bebas mientras disfrutas de la película o simplemente visites el bar.

Dirección: Tonalá 261, Roma Sur, Ciudad de México.

By Dirimpacta - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46295179
Imagen de Dirimpacta vía wikicommons

La casa del cine 

Este es un lugar de encuentro de cine y arte. La casa del cine se encuentra en el corazón del centro histórico. En este espacio podrás disfrutar del cine de arte y cine de autor.

El lugar cuenta con una mediateca en donde podrás encontrar una basta cantidad de libros sobre cine. Además, este lugar tiene como objetivo acercar a todo público al cine de calidad y fomentar la formación en torno a los procesos cinematográficos. Para ello, ofrecen diferentes cursos y talleres sobre cinematografía. 

La casa del cine también cuenta con una sala que puedes rentar para realizar eventos privados como ruedas de prensa, lanzamientos de películas y conferencias.

Dirección: República de Uruguay 52, Centro Histórico.

Cinematográfico del Chopo

El Cinematográfico es una sala de cine que forma parte del Museo Universitario del Chopo. El museo tiene como objetivo generar atmósferas de experimentación y reflexión en diálogo con colectivos culturales emergentes y redes independientes. En este lugar, la difusión de la cultura urbana es de suma importancia. Por ello cuentan con diferentes exposiciones y programas de divulgación cultural.

La sala de cine tiene una capacidad para 130 personas y proyectan películas de cine de arte. Además, este recinto cinematográfico se encarga de apoyar al cine nacional.  La programación hace hincapié en la apertura del público al cine mexicano contemporáneo, apoyando a los directores nuevos con la muestra de óperas primas. 

Dirección: Dr. Enrique González Martínez #10, Col. Santa María la Ribera. 06400

By Luis Alvaz - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=69852596

Cineclub Condesa 

El Hotel Condesa abre las puertas de su sótano todos los lúnes. Ahí proyectan películas de cine independiente y lo mejor de todo es que la entrada y las palomitas son gratis.

Aunque es un espacio muy pequeño, cuenta con 80 butacas para quien guste de la proyección semanal. Este espacio es perfecto para quienes buscan una alternativa a los cines comerciales. 


Dirección: Veracruz 102, colonia Condesa

Don't have an account?

Register

X