We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Desfile de Macy’s, el mayor evento de Día de acción de gracias

El día de acción de gracias es una de las festividades más importantes de Estados Unidos. Para algunas personas, esta tradicional es igual o más importante como Navidad. Quizás, uno de los elementos más representativos de esta celebración es el Desfile de Macy’s, ¿quieres saber de qué se trata? Aquí te lo contamos

Seguramente, el Desfile de Macy’s es uno de los más vistos en todo el mundo. Se celebra anualmente en noviembre, el día de Acción de Gracias, y congrega a más de 3 millones de personas que lo disfrutan a ambos lados de la calle. Otros 50 millones de personas lo ven en directo en la televisión. El desfile incluye carrozas, bandas y animadoras, sin olvidar los famosos globos gigantes de personajes de caricatura.

La historia detrás del gran evento

También conocido como Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s, se trata de un evento anual presentado por los grandes almacenes Macy’s. Dura alrededor de tres horas y se celebra Manhattan, Nueva York y empieza a las 9:00 a.m.

Todo comenzó en la década de 1920 cuando decenas de empleados de los almacenes de Macy’s de la primera generación de inmigrantes, orgullosos de su nuevo patrimonio en los Estados Unidos, querían celebraron el festivo día de Acción de Gracias en Estados Unidos al estilo europeo.

En 1924, el desfile anual del Día de Acción de Gracias había sido iniciado por Louis Bamberger en Newark (Nueva Jersey) en el almacén Bamberger’s que luego fue trasladado a Nueva York por Macy’s. En Nueva York, los trabajadores marcharon en el buque insignia de la tienda Macy’s localizada en la Calle 34 vestidos con trajes vibrantes. Hubo carrozas, bandas de música profesionales y animales vivos.

Festival Marcy's 2014. Imagen de Pakhrin vía Flickr
Festival Macy’s 2014. Imagen de Pakhrin vía Flickr

1927: Bienvenidos globos gigantes

Sin duda alguna, uno de los elementos más representativos del festival son los globos gigantes de personajes caricaturescos, los cuales fueron introducidos tres años después del primer evento y aparecieron como alternativa a los animales del zoológico.

Debido a las magnitudes de los globos, el gobierno tuvo que emitir algunas normativas para cuidar la seguridad de los asistentes. Por ello, cuando el viento es superior a 23 millas por hora y hay ráfagas superiores a 34 millas por hora, los globos no pueden permanecer en el aire.

Se vuelve parte de la tradición americana

Desde la primera vez que se celebro y hasta la actualidad sólo ha sido suspendido tres años. Esto ocurrió durante la segunda guerra mundial debido a la demanda
de gaucho y helio. Pero al final de la guerra, el desfile se reinició.

El desfile se convirtió en parte de la cultura estadounidense después de ser mostrado en la película de 1947, Milagro en la calle 34, la cual muestra partes del desfile de 1946. El evento fue el primero en ser transmitido nacionalmente en 1952. En la transmisión de NBC en frente del buque insignia de la tienda de Macy’s en Broadway y la Calle 34, bandas marchando hicieron varios espectáculos de música en vivo

Desfile Macy's 2015. Imagen del Departamento de Transporte de Estados Unidos vía Flickr
Desfile Macy’s 2015. Imagen del Departamento de Transporte de Estados Unidos.


¿Cuánto cuesta el desfile?

Macy’s nunca ha hecho público el costo del desfile pero muchos estiman que gastan entre 11 o 13 millones de dólares.

No te pierdas:

Don't have an account?

Register

X