fbpx
We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Clubhouse: la nueva red social más exclusiva y solicitada del momento

¿Has escuchado hablar de Clubhouse? Se trata de la nueva y exclusiva red social que apuesta por crear interacción entre los usuarios solamente a través de la voz. Lo más destacable es que sólo puedes acceder a ella a través de una invitación, así que si aún no la conoces, aquí te contamos todos los detalles.

Clubhouse es la nueva red social que ha atrapado la atención de millones. Esta nueva aplicación se volvió viral durante la pandemia y ha dado un giro en la manera en la que los usuarios se relacionan.

Clubhouse, la nueva y exclusiva red social. Imagen de De Alpha Exploration Co vía wikimedia commons
Clubhouse, la nueva y exclusiva red social. Imagen de De Alpha Exploration Co

¿Qué es clubhouse?

Se trata de una red social que surgió en el 2020 y fue creada en 2020 por Alpha Exploration Corporation, la empresa de un exempleado de google y un magnate de Silicon Valley. Clubhouse dista mucho de las redes sociales favoritas como instagram o twitter por una simple razón: sólo puedes interactuar por medio de chats de voz en vivo.

Lo que más ha llamado la atención de los usuarios es que no incluye imágenes ni texto, es 100% audio y todo sucede en vivo en unas salas a las que puedes entrar. Además, la plataforma no tiene la posibilidad de grabar los audios. Sin embargo, es posible seleccionar temas de interés para activar las notificaciones, o salas que le puedan interesar.

Salas de Clubhouse
Clubhouse es el lugar perfecto para conocer nuevps temas

¿Cómo funciona?

Las salas son la base de esta app y existen las públicas, sociales o privadas, las cuales pueden ir desde una pequeña reunión hasta una charla con alguien famoso. La sala pública se encuentra abierta a cualquier usuario que desee participar, por otra parte la social será solo para aquellas personas que sigues. Por otra parte, a la sala privada  solo se podrá ingresar con invitación. También tiene distintas opciones al momento de crear la sala, como la facilidad para programarla estableciendo una fecha y hora determinada, así como agregar un título y biografía de la misma. Si quieres hablar debes “levantar la mano” y es entonces el moderador el que te da paso, ya que ese usuario es el que controla el debate en esa habitación.

Además, dentro de esta red se pueden crear Clubs, los cuales funcionan como los grupos de facebook. Al crear un club puedes congregar miles de usuarios con gustos afines, y a su vez se pueden crear salas dentro de estos grupos para mejorar su alcance. Sin embargo, no cualquiera puede crear un grupo, ya que, como toda la app en sí, esta función se encuentra limitada.

La app más exclusiva

Desde su lanzamiento en abril de 2020, esta red social ha tenido muy buena respuesta. Al día de hoy cuenta con más de 30 millones de descargas y un aproximado de dos millos de usuarios activos, entre los que destacan Mark Zuckerberg, Jared Leto, Aston Kutcher, Kanye West, Oprah Winfrey, entre otros. La sala más famosa fue una donde participó Elon Musk, el empresario detrás de Tesla, llamada ‘The Good Time Show’ y contó con 5.000 personas escuchándolo, el número máximo permitido por Clubhouse en cada sala.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no todas las personas pueden acceder a Clubhouse. Actualmente, la app sólo es exclusiva para móviles iOS y para ingresar debes recibir la invitación de alguien más, la cual llega a iMessage junto con un link de descarga de la app en la App Store. Hay únicamente dos invitaciones en promedio por cada persona, por lo que conseguir un acceso no es tan fácil como pareciera.

Todo es efímero

Como te contamos antes, uno de los puntos focales de la app es la exclusividad. Por ello, además de limitar la descarga a través de las invitaciones, existen otros mecanismos para mantener en el misterio qué es lo que ahí ocurre. Es por esto por lo que la app no permite que se grabe ninguna conversación y de hecho, en las normas de la comunidad se declara explícitamente que las conversaciones no deben salir de la aplicación y no permite a los usuarios grabar conversaciones. En caso de incumplirlo, los usuarios serán eliminados y se llevará a cabo una investigación si se descubre que lo hacen.

Entonces, el contenido es efímero y solo está accesible mientras la habitación y la discusión se mantenga activa.

¿Y tú ya fuiste invitado?

No te pierdas:

Don't have an account?

Register

X