We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Art Rotterdam 2021: Todo sobre este evento de arte

Art Rotterdam es uno de los eventos de arte más importante de Europa. Ahí se puede encontrar lo mejor del arte, arquitectura y diseño emergentes. Cada año, las mejores galerías son seleccionadas por su calidad y propuestas innovadoras para presentarse ahí. La edición de Art Rotterdam 2021 ya anunció sus fechas, ¿quieres conocer todos los detalles? Aquí te lo contamos todo.

Holanda es un país con una tradición artística muy extensa, pero ¿te has preguntado cómo es el arte emergente de ese país? Bueno, la feria Art Rotterdam es el lugar indicado para ti.  Este evento te mantendrá al día sobre las últimas novedades en el arte contemporáneo y es el lugar para descubrir nuevos talentos. Galerías nacionales e internacionales presentarán sus más interesantes artistas.

¿Qué es?

Art Rotterdam es el eje de la Semana del Arte de Rotterdam. Durante esta edición hay numerosas inauguraciones especiales de exposiciones en museos e instituciones de arte, visitas guiadas, espectáculos emergentes, ferias y estudios abiertos, todo lo cual fortalece y aviva el clima artístico en la ciudad. Este año, se realizará en Van Nelle Fabriek y la entrada costará un poco más de 20 euros y las entradas sólo podrán ser adquiridas en línea. Esto como media frente a la pandemia causada por el COVID 19.

https://www.instagram.com/p/CNvRSF2FBCo/

Art Rotterdam 2021

Este verano, el clima artístico de la ciudad se fortalecerá y reactivará con inauguraciones especiales, exposiciones en museos e instituciones de arte, conferencias, visitas guiadas, debates, espectáculos emergentes y diversas ferias.

Cada año, en Rotterdam tiene lugar esta importante feria de arte y el 2021 no será la excepción. Las actividades comenzarán el l jueves 1 de julio y concluirán el domingo 4 de julio. Este año, habrá mucho que experimentar y descubrir al aire libre alrededor del edificio. Además de obras de arte e instalaciones a gran escala, muchas de las cuales han sido creadas especialmente para la ocasión, también habrá varios camiones de comida con bebidas y bocadillos en los terrenos de la fábrica.

Van Nelle Fabriek, Rotterdam. Imagen de Gilbert Sopakuwa vía Flickr
Van Nelle Fabriek, Rotterdam. Imagen de Gilbert Sopakuwa vía Flickr

Art Rotterdam digital

Si estás interesado en asistir, pero antes quieres dar un vistazo a las obras que se exhibirán, puedes consultar GalleryViewer.com, la plataforma en línea de Art Rotterdam, donde los visitantes pueden aprender más sobre las obras de arte, incluido el rango de precios, antes del evento. El sitio ofrece una extensa base de datos de arte, exposiciones y perfiles de artistas. Las más de 45 galerías participantes se seleccionan en función de su cartera de arte de alta calidad. GalleryViewer, cuyo objetivo es ofrecer transparencia y educación a una amplia audiencia, proporciona información en línea y respalda una experiencia artística genuina en las distintas galerías.

https://www.instagram.com/p/COQxCuohKq7/

Arte al aire libre

Una de las peculiaridades de esta edición son las instalaciones en las áreas exteriores, pues as principales galerías y espacios de proyectos presentan un número récord de impresionantes obras al aire libre. Por ejemplo, el visitante es recibido con una obra de arte de la fachada de Marcha van den Hurk. Esta increíble obra se compone de unas enormes y coloridas bandas que se mueven con el viento , las cuales contienen pequeños textos escritos por presos de la Institución Penitenciaria De Schie. De esta forma, al pararse frente a la obra te podrás encontrar con citas, lemas, deseos y mensajes a sus seres queridos.

Obra de Marcha van den Hurk. Imagen vía Art Rotterdam
Obra de Marcha van den Hurk. Imagen vía Art Rotterdam

No te pierdas:

Don't have an account?

Register

X