fbpx
We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

La flor que cuesta un euro en Holanda y miles de pesos en México

Muchas personas y expertos consideran que la peonia es una de las flores más bellas del mundo, al igual que otras como los tulipanes y las orquídeas. Pero entre estas flores existe una gran diferencia: las peonias alcanzan precios increíblemente elevados. ¿Quieres saber la razón? Aquí te contamos por qué.

La peonía está entre las flores más ampliamente usadas en la cultura ornamental. una de las características que hace más singular a esta flor de infinita cantidad de pétalos, que abierta llega a medir unos 15 cm de diámetro y puede presentar tallos de hasta un metro. Además, esta flor es muy famosa en la industria de la planeación de bodas por sus colores pastel y su bello aspecto. Sin embargo, tienen dos hechos en su contra: son bastante costosas, sobre todo en el continente americano. Por ejemplo, en México, los precios rondan entre los 3,500 y 6000 por decena, mientras que en Holanda la decena de flores peonias ronda entre los 10 y 20 euros.

Peonias. Imagen de Cristiane Teston en Unsplash
Peonias. Imagen de Cristiane Teston en Unsplash

¿Por qué son tan caras?

Sin duda alguna, las peonias son unas flores hermosas, sus decenas de pétalos, sus bellos colores y el aroma que desprende puede cautivar a cualquier. La puedes encontrar en varios colores diferentes, como rosa o blanco y es la flor ideal para las más románticas pues tiene un look muy femenino y romántico. Pero esta flor tiene una pequeña desventaja: sus precios elevado.

Hace unos días, se hizo viral una publicación de instagram en la que una florería mexicana daba a conocer los precios de las peonias. En las imágenes se puede ver que un ramo con 10 peonias costaba $6000. Esto causó un revuelo en las redes sociales, en donde se criticó al establecimiento por sus elevados precios.

Muchas otros negocios de flores explicaron que el precio no era exagerado, pues esta es una de las flores más exclusivas del mundo. Asimismo, explicaron que estas plantas sólo florean durante dos meses al año y la mayoría son importadas de Europa. De acuerdo con una florería ubicada en Puebla, los precios de estos ejemplares aumentan mucho porque vienen desde Holanda y deben ser procesadas y refrigeradas para que resistan todo el viaje hasta México. Así también, mencionan el pago a aduanas y el envío.

En el sitio web de uno de los mercados de flores en la Ciudad de México explican que las flores Peonias son importadas, flores muy atractivas y  disponibles en primavera y no se cultivan en México de manera intensiva, estas características junto con su belleza y colores hace que las consideremos flores finas o premium.

Flores parecidas a las peonias, pero más baratas

No todo está perdido, si eres fanático de las peonias, pero no puedes costear su precio, existen otras flores que son muy parecidas y mucho más baratas:

Rosa centifolia

También conocida como rosa de Provenza, rosa repollo o rosa de mayo. Se trata de un híbrido de las famosas y clásicas rosas. Las pueden encontrar en color blanco, rosa claro, rosa intenso y nude.

Rosa centifolia. Imagen de Debra Eby Photography
Rosa centifolia. Imagen de Debra Eby Photography

Rosa inglesa.

Es tan similar a las peonias que cualquiera podría confundirse. Incluso, existen algunos establecimientos que aprovechan su parecido y las venden como si fueran peonias auténticas, cobrando precios elevados por una flor falsa.

Rosa inglesa. Imagen de  Ana Cecy Machuca vía pinterest
Rosa inglesa. Imagen de Ana Cecy Machuca vía pinterest

Tulipán doble.

Seguramente los tulipanes también te parecen flores hermosas, ¿cierto? Pues existe una variedad que se llama tulipán doble. Su corola no es cerrada sino abierta, debido a la formación de sus pétalos dobles. Son muy parecidos a las peonias.

Tulipan doble. Imagen de Dina Nasyrova en Pexels
Tulipan doble. Imagen de Dina Nasyrova en Pexels

No te pierdas:

Don't have an account?

Register

X