We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Best Buy se despide de México con ofertas increíbles

Este martes 24 de noviembre, la famosa tienda de tecnología Best Buy anunció su salida del mercado mexicano. Ante la sorpresa de sus empleados y accionistas, la tienda expresó que dejará de operar en el país. Pero no todo es malo, para acabar con su inventario ofrecerán ofertas de hasta ¡95% de descuento!

Best Buy es una tienda líder en venta de productos tecnológicos y originaria de Estados Unidos. Esta compañía ha logrado posicionarse como una de las más importantes en su rama con más de 1150 tiendas en el mundo. Tiene presencia en países como México, Canadá, China y Turquía. Incluso, en el 2004, la revista forbes la declaró “La compañía del año”. Sin embargo, debido a los estragos por la pandemia causada por el virus COVID-19 esta rienda cerrará sus puertas en México.

Comunicado de Best Buy publicado en su cuenta de Twitter. Imagen: twitter
Comunicado de Best Buy publicado en su cuenta de Twitter. Imagen: twitter

Best Buy se despide de México

La firma llegó a México hace 13 años y actualmente cuenta con 49 sucursales alrededor del país. Sin embargo, debido a los estragos económicos causados por la crisis sanitaria, tendrán que cerrar todas sus sucursales.

 “A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México “

Fernando Silva, presidente de Best Buy México en entrevista con El financiero

Hasta ahora, ya han cerrado 8 sucursales y tienen planeado concluir con sus actividades a partir del 31 de diciembre. Esperan que el cierre de sus sucursales sea paulatino durante el 2021. Asimismo, su página web seguirá funcionando hasta que se agote el inventario.

No te pierdas ;

Otra de las cosas que aclaró Fernando Silva sus empleados terminarán con sus servicios conforme a lo establecido en la ley. Además, aseguró que los despidos se llevarán a cabo en un ambiente de total legalidad. Por ello, cubrirán el seguro de vida de todos los empleados durante el 2021 y también extenderán el seguro de gastos médicos mayores a los empleados en el mismo plazo.

Adicionalmente, anunciaron que dotarán a sus empleados de diversas estrategias para que puedan conseguir trabajo más rápido. Esto lo harán a través de talleres para búsqueda de empleo, capacitaciones en la rama tecnológica y creación de y simulaciones de entrevistas de trabajo.

By Social Woodlands from USA - Best Buy, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=71313132
Best Buy. Imagen de Social Woodlands from USA – Best Buy, vía wikimedia commons

Ofertas de hasta 95% de descuento

Puede parecer una fakenews, pero no es así. En la página oficial de Best Buy México ya se han anunciado descuentos de hasta 95% en productos varios. Esto con el objetivo de que el inventario se acabe y así se acelere su salida del mercado mexicano. Por ejemplo, podrás encontrar micas para celulares por tan solo $10. Así como videojuegos entre los 150 y los $200.

No dejes de aprovechar su outlet en tecnología, en donde encontrarás descuentos del 60%. Ahí encontraras productos como audífonos por $500 e incluso pantallas de TV con descuentos de locura. Como la pantalla LG UHD 4K de 75 pulgadas está rebajada de 50 mil a 25 mil pesos.

Descuentos en la tienda en línea de Best Buy. Imagen: Best buy
Descuentos en la tienda en línea de Best Buy. Imagen: Best buy

¿Qué pasará con mis pedidos?

Después de que Best Buy anunciara su salida de México, muchas personas comenzaron a preguntarse qué pasaría con sus pedidos realizados en estas fechas. Con relación a esto, la compañía anunció que no habría cambio alguno. Se comprometieron en entregar en tiempo y forma todos los pedidos y órdenes recibidas. Asimismo, alentaron a sus consumidores a utilizar el call center de las tiendas, así como sus redes sociales en caso de algún inconveniente.

Don't have an account?

Register

X