We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

IKEA llega a México: descubre sus 15 artículos más fashion según editores de moda.

Finalmente la marca escandinava abrió sus puertas virtuales en México. Si bien odiada o querida, IKEA ha sabido posicionarse como líder en su ramo. Hace tiempo le preguntaron a editores de la la firma de moda internacional Who What Wear acerca de 15 artículos que tendrían en su entorno. Antes de presentarte sus opciones hablaremos más de IKEA y su actual servicio en México.

El pasado 12 de octubre, la famosa tienda de muebles IKEA abrió su tienda digital en México. Aunque por el momento sólo realizan envíos en la Ciudad de México y área metropolitana, esta empresa tiene planeado expandir las entregas en todo el territorio mexicano. Además. para 2021 tienen planeada la apertura de su primera tienda física en el país y años más tarde, en Monterrey, Guadalajara , Puebla y Querétaro.

El catálogo de su e-commerce disponible para México se compone de 7,500 productos divididos en 18 categorías. En ellas podrás encontrar muebles para todo tu hogar, artículos de decoración, así como macetas, plantas, productos para el ocio, entre otros. Para visitar su tienda da click aquí: https://www.ikea.com/mx/es/

Tal vez te interese:

¿Ikea, que es eso?

Ikea es una famosa tienda escandinava que ha logrado posicionarse como una de las favoritas en el mundo. Sus productos mezclan a la perfección el diseño y practicidad. Comenzó como un pequeño negocio de venta por catálogo fundado por Ingvar Kamprad en 1943. Su nombre se debe a  las iniciales del fundador Ingvar Kamprad, Elmtaryd, la granja donde creció, y Agunnaryd, un pueblo vecino.

En la actualidad, IKEA es reconocida como una empresa líder de diseño y cuenta con cientos de tiendas en línea y físicas, alrededor del mundo. Su modelo de negocios se basa en el ideal de crear y ofrecer una enorme oferta de productos de buena calidad y accesibles para todas las personas. Además, esta compañía se ha preocupado por establecer una producción social y ambientalmente responsables.

Imagen de Gerard Stolk vía Flickr
Imagen de Gerard Stolk vía Flickr

Eso significa que necesitamos crear productos que tengan un diseño hermoso, una buena funcionalidad y que sean sustentables, de buena calidad y estén disponibles a un precio bajo. Lo llamamos “diseño democrático”, porque creemos que la buena decoración del hogar es para todos.

¿Cómo hago una compra?

Actualmente, IKEA anuncia que debido a la alta demanda y la situación internacional algunos envíos pueden sufrir retrasos de hasta un mes. Hay dos servicios de paqueterías: para objetos pequeños y para objetos voluminosos.

El servicio de paquetería ofrecido por IKEA para paquetes pequeños tiene un costo de 79MXN. Tu orden debe de consistir en algo que tenga como máximo 23 kg y unas dimensiones menores a 1.75m de longitud, una altura de 43.5cm y un ancho de 70 cm por artículo.

Por otro lado, si estas pensando en adquirir muebles o artículos de gran volumen debes de contratar un transporte especial y su costo actual es de 500mxn.

Estas entregas tardarán un mes de acuerdo a la página y debes asegurarte de que estás dentro del área de entregas.

IKEA, la mezcla perfecta entre diseño y estilo

Ikea cuenta con miles de productos que harán de tu hogar un espacio único y con mucho estilo. En esta tienda encentrarás funcionalidad y elegancia a un precio muy accesible. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos los productos favoritos de la temporada otoño-invierno de algunos editores de moda.

A organizar tus abrigos

La época de frío ya está aquí y con ellos, llegaron las chamarras y abrigos. Esto, a veces termina en un caos de ropa desordenada y una casa sin armonía. Por ello, la editora Nicole Eshaghpour eligió el IKEA Ekrar Hat and Coat Rack. Perfecto para mantener en orden todos tus abrigos.

“Cada invierno, nuestro apartamento de repente comienza a desbordarse de abrigos. ¡Este soporte podría ayudarme a mantenerlos fuera de nuestras sillas!”

Además, Eshaghpour también recomienda las cajas de zapato Ikea skubb para maneter en orden todos tu calzado.

Cuida los pequeños detalles

Si eres de las personas que ama los detalles pequeños, los collares, los aretes o las pulseras y casi siempre los pierdes, estas recomendaciones son para ti. La editora Kat Collings recomienda las Cajas decorativas IKEA Glittrig y el IKEA Handskalad.

El primero se trata de un set de 3 cajas cilíndricas perfectas para mantener ordenadas los pequeños artículos. Y el segundo es un pequeño perchero para colgar tus collares o pulseras con una auténtica forma de mano.

Imágen en https://www.ikea.com/es/es/p/handskalad-adorno-mano-natural-90424146/

Estilo y funcionalidad

Si tú, al igual que la editora Erin Fitzpatrick, eres una obsesionada del orden, estos artículos son para ti: Estuche de almacenamiento IKEA Skubb y Perchas de madera maciza IKEA Bumerang. La primera se trata de un estuche que se puede deslizar fácilmente bajo tu cama para almacenar artículos de temporada. Las perchas de madera te ayudarán un toque elegante a tu ropero.

Lo mejor del brillo

Para la editora de moda Kristen Nichols, los productos que mejor han funcionado para su estilo de vida son un espejo y una brillante bandeja de latón. En su propias palabras: “Personalmente puedo dar fe de que este espejo que llega hasta el suelo es perfecto para selfies de ropa ya que lo tengo en mi apartamento”, mientras que la bandeja la utiliza para organizar velas y productos de belleza.

Toques naturales y aromáticos

Los productos recomendados por Erin Jahns son perfectos para darle un toque natural y boho chic a tu hogar. Se trata de la vela IKEA Scented y la Artificial Potted Plant.

“Me encanta acumular velas y tengo una debilidad específica por esta combinación de lavanda, miel y madera”.

Detalles vintage

Ikea es conocido por tener artículos de decoración para todos los estilos. Pero, uno de los favoritos es el vintage. La editora Judith Jones, nos recomienda dos productos con un estilo muy elegante y retro. El primero es Reloj de mesa IKEA Snofsa que por su acabados dorados mate, es un complemento muy elegante. Además, confesó que la Plato IKEA ARV es una de sus favoritas para darle vida a su mesa.

Elegancia y diversión

Si eres de las personas que tiene decenas de plantas dentro de su hogar, entonces esta recomendación es para ti. Según la editora Anna Laplaca, la regadera IKEA Vatenkrasse es el elemento perfecto para ti. “Es funcional por razones obvias y es elegante y divertida de ver. Ganar-ganar”.

Orden y limpieza

Por último, te compartimos los artículos favoritos de la editora Lauren Eggertsen. Para ella, el perchero IKEA Hook Rack es el elemento perfecto para mantener en orden las prendas de esta temporada. También mencionó que la manta Ofelia Throw es su favorita porque ” Esta es la adición de fondo sutil perfecta para cualquier foto que pueda tomar en mi habitación y ciertamente se ve acogedor”.

Don't have an account?

Register

X