We’ re On Instagram:
Image Alt
Viajes y conociminetos

Volupt Art

Aberdeen, paisajes y cultura que ni el pedante de Trump pudo resistir

Esta ciudad ubicada en el noreste de  Escocia es el destino ideal para quienes disfrutan del arte, la arquitectura,  los paisajes montañosos y de la vida nocturna. Famosa por su arquitectura de  granito, el estilo medieval de sus edificios históricos y por tener un rápido  crecimiento económico equiparable al de Londres; esta ciudad cosmopolita te  hará sentir en otra época. Esta metrópoli es un lugar que no  debe de faltar en tu intinerario. No solo por lo que representa al arte sino  para la vida cosmpolita en Europa. 

Aunque existe más de 30 destinos con el nombre de Aberdeen solo hay uno lleno de magia que ni el pedante de Donald Trump pudo resistir.

La ciudad de Aberdeen vista desde el muelle.

Fotografía cortesía de Graham H. vía pixabay.

¿Eres amante del arte y de los viajes?, ¿te gustaría explorar algunas de las Ciudades más importantes en el mundo del arte? No te pierdas nuestra sección   Suspiros y respiros, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre estos rincones del mundo de los que poco se habla, pero que tienen mucho que ofrecer.

Nuestra primera parada es Aberdeen, una de las ciudades más ricas de su país por ello podría resultar muy caro visitarla, así que, si decides pasear por este mágico lugar te recomendamos realizar una estancia corta. Esto podría parecer difícil, pues cuenta con una gran oferta de museos, edificios históricos y galerías de arte. Para ayudarte a decidir qué lugares visitar, te presentamos una lista de los más representativos de esta ciudad.

Dos de los destinos obligados para los/as amantes del arte son el Teatro de Su Majestad y la Galería de arte de Abendeer.

Sólo  existen dos teatros en el mundo considerados así y uno de ellos se encuentra  en Aberdeen, este maravilloso lugar de estilo barroco fue diseñado por el  inglés Frank Matcham y abrió sus puertas en 1904. El recinto  tiene una capacidad para 1200 personas y en  él se presentan obras famosas, ballet, ópera, musicales, entre otros eventos. 
Teatro de su majestad.
By Chris Downer, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=13126640

La Galería de arte de Aberdeen fue instalada en un edificio del Siglo XVIII y es una de las más visitadas en Escocia.  Muchas exposiciones internacionales han tenido lugar en la galería, lo que le ha valido una notable reputación entre los amantes del arte y la cultura.

Cuenta con una colección de arte moderno y con pinturas impresionistas y post-impresionistas, tales como Renoir, Monet, Degas y Bonnard, pero no todo son pinturas, pues esta galería cuenta con una inmensa colección de  trajes tradicionales, cerámica, escultura y platería. Además, alberga un gran número de piezas de artes aplicadas, entre ellas, maravillosos muebles, textiles, trabajos en metal, joyería, cerámica china, dibujos de moda y piezas de porcelana de la época.

Si lo tuyo son los museos no puedes dejar de conocer el Museo Gordon Highlanders. Este recinto alberga armas, uniformes, medallas, fotografías y películas referentes a los Gordon Highlander, una línea de infantería del ejército británico que existió de 1794 a 1994 en la región. Además, este Museo cuenta con una galería en donde se exponen los 200 años de historia de las guerras napoleónicas y también podrás visitar una sala en donde se exponen piezas de plata de la ciudad.

El museo Gordon Highlanders es considerado como una atracción 5 estrellas por la junta de turismo escocés. Imperdible, ¿no crees?.

Otro de los museos más importantes en la ciudad es el Museo Marítimo de Aberdeen, el cual se  compone de distintos edificios, entre ellos, una iglesia y la casa de Provost  Ross, la segunda casa más antigua del lugar. Este museo narra la historia de  la ciudad con el mar del norte y se expone la importancia de la cultura marítima  de esa región.

Museo Marítimo de Aberdeen
By Oyoyoy - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20980373

Si aún te queda tiempo, puedes conocer el Museo Mariscal, el cual perteneciente a la Universidad de Abendeer. Este museo cuenta con piezas procedentes de diversos lugares como los Balcanes,  Tíbet y Egipto. También aloja alrededor de 80,000 artículos de arte, historia y arqueología de Escocia, arqueología europea y del cercano Oriente.

Otra de las atracciones de este recinto es la gran variedad de estudios y etnografías de las culturas no occidentales y piezas relacionadas con la prehistoria y la numismática escocesas . Por todas estas razones, la colección del museo Mariscal fue considerada de importancia nacional por el gobierno escocés. 

Si tú prefieres recorrer los edificios históricos más emblemáticos de todos los lugares a los que vas, no te puedes perder de estos destinos:

La Catedral de San Machar

Esta catedral perteneció a la diócesis de Aberdeen en la  época medieval. Fue establecida como vicariato apostólico en de 1727, pero no  fue esta 1878 que el papa León XIII la elevó a diócesis en 1878. En la entrada  de este lugar se encuentra un cementerio en donde sepultaron a personajes  ilustres. Esta construcción es famosa por ser de las pocas catedrales  fortificadas y por su techo heráldico, el cual cuenta con los escudos de 48  reyes, nobles, arzobispos y obispos 

Antigua universidad de Aberdeen

Esta universidad fundada entre 1494 y 1495 es considerada una de las  150 primeras universidades en existir en el mundo, la tercera en construirse  en Escocia, y la primera universidad en Aberdeen. Se compone de diversos  edificios con gran valor histórico para la región, entre ellos la Capilla del King’s College. 
En 1860, se convirtió en la Moderna Universidad de Abendeer, cuando el Kings College se fusionó con el Marischal College. El Marischal College cuenta con una espectacular fachada construida en 1906 y es consideradala segunda estructura granítica más grande del mundo, sin duda un destino obligado para los/as amantes de lo arquitectónico.

Haddo House

Una de las más impresionantes casas señoriales en
 Aberdeen. Haddo House mantiene su estilo georgiano con un lujoso interior
 victoriano. Fue Diseñada en 1732 por William Adam y es famosa por la
 decoración de sus impresionantes techos y por albergar una basta colección de
 cerámica y arte.

Esta casa fue habitada por la familia Gordon durante ¡400 AÑOS!, pero tiempo después, durante la Segunda Guerra Mundial, esta casa señorial funcionó como hospital maternal y ahí nacieron aproximadamente 1200 bebés.


Si aún cuentas con tiempo para seguir conociendo esta ciudad, puedes caminar por la orilla de la playa y disfrutar de un hermoso atardecer frente a la inmensidad del mar o también puedes visitar el famoso Parque Duthie, nombrado así  honor a Lady Elisabeth Duthie, su fundadora. Este parque cuenta con un jardín japonés, una colección de plantas tropicales y un lago.

Al finalizar el día puedes disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Te recomendamos relajarte en los bares: O'Neill's, en el tradicional Archibald Simpson o en el bar The Grills
Si  crees que aún no tienes razones suficientes para visitar este mágico lugar,  aquí te dejamos algunos datos curiosos que sin duda, hará de Abendeer tu  próximo destino vacacional.
  • En esta ciudad se encuentra una de las cárceles mejor conservada del siglo XVII, a la cual podrás acceder gracias a que la convirtieron en el Museo de la prisión municipal. Imagínate conocer las condiciones de vida los presos de esa época. Interesante, ¿verdad?
  • Es una de las pocas ciudades en Reino Unido que tiene una playa muy cercana del centro, a la cual puedes llegar caminando. Además, el puerto es el lugar ideal para deleitar la vista con imágenes panorámicas del mar, montañas y acantilados y, por si fuera poco, este muelle es uno de los sitios favoritos de delfines, ballenas y focas.
Aberdeen
Cortesía de MattiaVega vía pixabay
  • La ciudad cuenta con más de 50 campos de Golf, un paraíso para las y los amantes de este deporte.
  • Tanto es el encanto de Abendeer que el controversial presidente americano Donald Trump ha declarado que es uno de sus sitios favoritos.
  • En esta ciudad nació David Gill, el primer fotógrafo en obtener una imagen de la luna en 1968, ¿qué tal?
Playa,  vistas preciosas, muchos museos por visitar, calles llenas de historia y arte,  edificios majestuosos y una encendida vida nocturna te esperan en Abendeer, no  pierdas la oportunidad de visitar esta maravillosa ciudad y recorrer todos sus  rincones. 
Don't have an account?

Register

X