We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Tres Cristos Monumentales alrededor del mundo

Alrededor del mundo podemos se encuentran diferentes esculturas de Cristo que han impresionado por su tamaño. Claro que hay algunos que sorprenden más que otros gracias a su majestuosidad y ubicación. Aquí te contamos de tres Cristos monumentales que nos han dejado sin aliento.

Cristo Rey de Świebodzin

Con sus 36 metros de altura, la estatua del Cristo Rey de Świebodzin, una pequeña ciudad polaca, es considerada la imagen de Jesucristo más alta del mundo según el Libro Guinness de récords mundiales. Erigida en 2010, la estatua que es completamente blanca, exceptuando su corona que es dorada y mide tres metros, representa los 33 años que Jesús vivió en la tierra. Su creación, impulsada por el sacerdote jubilado Sylwester Zawadzki, fue inspirada con la intención de que el Cristo Rey de la bienvenida a los católicos que visitan Polonia. Conocida también como Pomnik Chrystusa Król, con un peso de 440 toneladas, su construcción fue financiada con donaciones de feligreses de todo el mundo, de empresarios y de la comunidad polaco-estadounidense. Y aunque en algunas fuentes informativas se cita a esta estatua como la segunda más grande después de la del Cristo de Cochabamba, la realidad es que tomando en cuenta los tres metros que mide su corona lo hace más grande y por lo tanto ocupar el primer lugar.

Cristo Rey de Swiebodzin
https://www.instagram.com/p/CSO4G41j7p7/

Cristo de la Concordia

Sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se erige la estatua de El Cristo de la Concordia. Con sus 34.20 metros y los brazos abiertos en señal de recibir a los miles de visitantes que atraídos por su esplendor y majestuosidad se dan cita en el lugar, es considerada la segunda más grande del mundo. Accediendo por unas escalinatas de más de mil escalones a una altura de más de 100 metros y con una hermosa vista de la ciudad, la estatua del Cristo de la Concordia fue realizada en recuerdo de la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Cochabamba en 1988. Inspirada en la estatua del Cristo Redentor de Brasil, su diseño, que corrió a cargo de César y Walter Terrazas Pardo, puede ser admirado desde cualquier lugar de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/Bx1_qMFnHvo/

Cristo Redentor

En tercer lugar la estatua del Corcovado Redentor, en Brasil, que sin duda es una de las más emblemáticas y conocidas a nivel mundial y uno de los atractivos turísticos que más visitantes atrae al Parque Nacional de la Tijuca en Rio de Janeiro. Su construcción que duró nueve años, de 1922 a 1931, fue un proyecto que incluyó al diseñador Heitor da Silva Costa, al pintor Carlos Oswald y al escultor Maximilian Paul Landowski. Fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, día en que se conmemora el día de Nuestra Señora Aparecida, considerada patrona de Brasil. Este popular ícono brasileño incluso ha inspirado una de las más bellas y conocidas canciones brasileñas a nivel mundial: “Corcovado” escrita en 1960 por el músico Antonio Carlos Jobim.

Independientemente de la fe que profese cada persona, es innegable que la majestuosidad de estas esculturas monumentales hace que sean dignas de ser visitadas.

Cristo Redentor, Río de Janeiro. Imagen de Raphael Nogueira en Unsplash
Cristo Redentor, Río de Janeiro. Imagen de Raphael Nogueira en Unsplash

No te pierdas:

Don't have an account?

Register

X