fbpx
We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Tener a Van Gogh en casa, arte sin salir de casa: GOOGLE ARTS & CULTURE:

¿Te gustaría conocer las obras de arte que se encuentran exhibidas en distintos museos alrededor del mundo sin salir de casa? Con el sitio web del Instituto Cultural de Google, creado por Amit Sood y lanzado inicialmente en febrero de 2011, es posible.

En Google Arts, podrás encontrar recorridos virtuales de 360 grados, así como apreciar a detalle no solo las obras, sino también la arquitectura de  1700 museos de 70 países que forman parte de este colosal proyecto. Entre sus colecciones se encuentran: la del The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, del Tate Britain del Reino Unido, del Museu de Arte de São Paulo en Brasil, del Museo de Bellas Artes Fuji de Tokio y también la colección del Kiran Nadar Museum of Art de la India. Puedes buscar por temas, corrientes artísticas, técnicas, personajes y mucho más. Adéntrate en el mundo del surrealismo, del impresionismo, del expresionismo…y conoce a sus principales exponentes.

Arte en línea

Sus distintas herramientas te permiten hacer del conocimiento algo lúdico. La aplicación es tan interactiva que incluso puedes encontrar a tu gemelo en las obras de arte utilizando Arts Selfie. Con Color Palette al tomar una foto o acceder a una imagen de la galería, al momento se desplegará un catálogo de los óleos que tienen una paleta de colores similares. Si lo que quieres es ver un cuadro en realidad aumentada, con Art Projector puedes lograrlo, solo tienes que arrastrar la obra para poder observarla en su tamaño real y apreciar hasta el más mínimo detalle. Pocket Gallery te permite explorar las creaciones de Vermeer en una experiencia inmersiva: Únicamente tienes que apuntar con la cámara del celular en una superficie plana y aparecerá un pequeño museo  virtual en el cual podrás adentrarte para recorrer cada una de sus salas y admirar los impresionantes óleos de este artista neerlandés considerado uno de los grandes de la historia del arte occidental. Realiza actividades como armar un rompecabezas o encontrar detalles ocultos  en una obra de arte. Juega con el libro para colorear de arte o a adivinar una obra con solo ver un detalle de la misma, completa crucigramas con imágenes y más, la diversión es infinita.

Arts Selfie

Museos, viajes y cultura desde casa

Si lo que quieres es descubrir las maravillas culturales de un país, por ejemplo México, puedes realizar un tour por algunos de sus museos más emblemáticos para conocer sus obras maestras y los artistas más representativos. Visita: el Museo de Frida Kahlo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, el Museo Soumaya, el Castillo de Chapultepec o el Museo Dolores Olmedo. Como dato cultural ¿Sabías que la Ciudad de México es una de las ciudades que cuenta con más museos en el mundo, muy por encima de Buenos Aires, Madrid y París?. 

Si lo que te interesa es la historia de las antiguas civilizaciones mesoamericanas, entonces descubre el vasto patrimonio adentrándote en sus impresionantes  zonas arqueológicas; desde las que se encuentran en el centro del país, como Teotihuacán y Monte Albán, hasta las del sureste mexicano, como Palenque y Tulum

Recorre de norte a sur el país, visita el Archivo General de la Nación, explora la colección de la Fundación Televisa, reproduce videos: ¿Qué tal disfrutar de un ballet inspirado en la vida y obra de Frida Kahlo? ¿O conocer a los íconos del cine de oro mexicano?. Recorre las calles de la ciudad, aprecia el arte urbano y explora monumentos como la Catedral Metropolitana. Si eres amante de la naturaleza disfruta de la reserva de la Biosfera El Vizcaíno o el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. Conoce las tradiciones de México como la celebración del Día de Muertos, una de las más representativas a nivel mundial y declarada en 2008 como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El mundo a un sólo click de distancia

Pero si lo que quieres es recorrer el mundo, las posibilidades de esta aplicación también son infinitas. Entra en la cueva más grande del mundo en Vietnam, explora los Museos de ciencia de Londres y Japón, los Museos de historia natural de Singapur y Nueva York. Para los fanáticos de los deportes están los Museos deportivos de fútbol y de la NASCAR. Y si la naturaleza es lo que te atrae, conoce el jardín botánico de Sao Paulo y del Taj Mahal.

Viaja por las culturas ancestrales: conoce a la gente de Kenia o las maravillas de Pakistán, Polonia, Corea, Ouro Preto, Rusia, Dinamarca, Japón, Tailandia, Alemania, Indonesia, España, Bélgica, Egipto, Marruecos, Perú, Cuba, Hungría, Camboya, Túnez, Ecuador, Suiza, Roma, Tanzania, Catar, Angola, Uganda, Pekín. Explora los monumentos más antiguos de la India, realiza un recorrido por los lugares más emblemáticos de Italia o conoce las principales atracciones de la ciudad de los rascacielos.

Y como el conocimiento científico también forma parte de este proyecto, experimenta la cultura en 360° con los videos que esta aplicación tiene para ti: viaja por el interior de un transbordador espacial en realidad virtual o ingresa al Centro de control del telescopio espacial Hubble. Conoce a un dragón marino prehistórico o a un tiranosaurio, uno de los animales más grandes que habitaron la tierra.

Accede a 546 acontecimientos de la historia y a 7,521 personajes históricos. Aprende sobre las guerras mundiales, la Revolución rusa, el Holocausto o el asesinato de John F. Kennedy.

Porque el aprendizaje no tiene que ser aburrido, Google Arts & Culture es un mundo infinito de posibilidades para explorar, descubrir y conocer.

NO TE PIERDAS:

Don't have an account?

Register

X