We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

La fuente de chocolate más grande del mundo

El año pasado, una famosa empresa de chocolate abrió un centro de investigación dedicado a este postre. Lo que más destaca de este lugar es la enorme fuente de chocolate que alcanza los 9 metros de altura y por donde viajan más de mil litros de chocolate real. ¿Quieres saber en dónde se encuentra? Aquí te contamos todos los detalles.

El nuevo museo y centro de investigación abierto por una de las marcas chocolateras más famosas del mundo es el destino de ensueño para los amantes del chocolate. Imagínate estar frente a ella, nueve metros de altura y 1500 litros de chocolate brotando de la bien diseñada escultura.

El paraíso del chocolate

En septiembre del año pasado, en medio de la pandemia, la famosa marca Lindt abrió el centro de investigación dedicado al chocolate más grande del mundo. Además, este lugar funciona como un enorme museo en donde conocerás los datos más relevantes de este producto.

Taller de chocolate en Lind home chocolate. Imagen de SCIB - Switzerland Convention and Incentive Bureau

Además de la fuente y de extasiarte con el aroma y sabor de la golosina, hay mucho más que ver y hacer. La historia para conocer los orígenes del cacao y de todo su proceso de transformación, para convertirse en una dulce bebida o en una barra de chocolate amargo, semiamargo o blanco, y su legado cultural, te los cuentan por medio de exposiciones interactivas.

Hay espacio suficiente para un laboratorio de investigación, una zona abierta para observar la producción de chocolates y una tienda, que es la más grande de la compañía. Se nos olvidaba incluir la chocolatería-cafetería, la única en el mundo de la marca.

 La Lindt Home of Chocolate ocupa más de 20,000 metros cuadrados y se encuentra en Kilchberg, Suiza. Una de las mejores cosas es que puedes participar en la Chocolatería y hacer tu propia obra maestra de chocolate. Y claro, ahí se encuentra la tienda Lindt más grande del mundo, que cubre un área de 492 metros cuadrados y vende productos exclusivos.

https://www.instagram.com/p/CJeL7Gkhzpy/

1500 litros de chocolate frente a ti

Es claro que el museo tienen hermosas instalaciones, pero seamos sinceros, podrías pasarte horas y horas mirando esa impresionante fuente de chocolate.

Demostrando que los sueños realmente se hacen realidad, los visitantes de la meca de Lindt pueden admirar una fuente de 9 metros de altura que consiste en una enorme cuchara mezcladora que se eleva por encima del atrio, de la cual 1,500 litros de chocolate real se vierten en un Lindor.

Toda la escultura pesa tres toneladas y fue construida después de un meticuloso proceso de diseño y planificación, entonces no sólo es deliciosa, además es artística. El chocolate fluye a través de la fuente a una velocidad de un kilo por segundo, a través de tuberías con una longitud total de 94 metros escondidas dentro de la escultura.

https://www.instagram.com/p/CJLvzlZMNic/

No te pierdas:

Don't have an account?

Register

X