fbpx
We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

En Italia sustituyen los popotes con un peculiar componente comestible

Alrededor del mundo se han creado nuevas opciones para evitar el uso de popotes, así han surgido opciones biodegradables hechas a base aguacate o incluso versiones reutilizables. Pero en Italia lo han llevado al siguiente nivel, ahí han sustituido los popotes por un peculiar ingrediente de la cocina regional, ¿quieres saber de qué se trata? Aquí te contamos todo.

Los popotes se han vuelto un verdadero problema ambiental, pues forman parte del 4 por ciento de la contaminación causada por los plásticos de un solo uso. Desde hace algunos años, el mundo se ha mostrado preocupado por el uso excesivo de los popotes y el daño ambiental que esto causa. Por ello, diversos países han tratado de regular el uso de estos artículos. En especial, Unión Europea votó para prohibir los artículos de plástico de un solo uso en todos sus países miembros para 2021. Sin embargo, esto no significa que las personas tengan que ir a beber sin ninguna herramienta; la gente utliza alternativas al plástico como el vidrio, el bambú y recientemente en Italia un peculiar elemento gastronómico.

El plástico de un uso pone en riesgo el medio ambiente

Los popotes de plástico, pequeños y livianos tubos que en su inicio resolvieron la “necesidad” de sorber algún líquido mientras se observaba una justa deportiva, hoy amenazan los ecosistemas costeros y marinos.

Estos productos hechos de plástico están invadiendo el planeta Tierra. Su presencia tapa desagües, inunda calles y, lo peor, crea problemas de salud y pone en riesgo la vida de miles de especies animales. De hecho, se han encontrado restos de este material en estómago de tortugas, mamíferos marinos y peces, entre otros organismos. De acuerdo con datos de la ONU, el año pasado se produjeron cerca de 300 millones de toneladas de plástico y se estima que para el 2050 la población mundial llegará a los 9.700 millones de personas, lo que aumentaría drásticamente el problema de la contaminación.

Contaminación por plástico.. Imagen de  Naja Bertolt Jensen en Unsplash
Contaminación por plástico.. Imagen de  Naja Bertolt Jensen en Unsplash

Una peculiar opción para combatir la contaminación

https://www.instagram.com/p/CLr2cd6F1Y2/

Hace unos meses, en las redes sociales estuvo circulando una publicación que no tardó en hacerse viral. Un joven que visitó Italia compartió con sus seguidores de instagram que en losbares de Italia estaban sustituyendo los popotes de plástico por pasta., sí ¡PASTA! “Aquí en Italia, los bares están comenzando a usar pasta como pajillas para reducir el uso de plástico. Nuestra tecnología sorprende al mundo una vez más”, escribió el usuario.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, Italia no es el único país que ha adoptado la pasta como popotes, pues en Londres una compañía ofrece una opción hecha a base de harina y que además son comestibles y biodegradables por ser hechas de agua y trigo, siendo cien por ciento veganas.

Sustituyen popotes con pasta- Imagen de Karolina Grabowska en  Pexels
Sustituyen popotes con pasta- Imagen de Karolina Grabowska en Pexels

TAL VEZ TE INTERESE:

Don't have an account?

Register

X