fbpx
We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Emily en París: lo mejor de la capital francesa

A tan sólo unas semanas de haberse estrenado, la nueva serie de Netflix se ha convertido en una de las más odiadas y amadas. Muchos la han criticado por reproducir estereotipos de los franceses y por ser un tanto falsa. Sin embargo, para otros, esta serie era justo lo que necesitaban para distraerse de este caótico 2020. A pesar de las críticas, este rodaje se ha convertido en un favorito por su hermosa fotografía y por las locaciones que ahí aparecen. Si quieres conocer las maravillas de París que aparecen en la serie, no te pierdas este artículo.

La plataforma digital Netflix nos ha sorprendido con su gran oferta de series y películas. Sus producciones son muy aclamadas por que nos llevan a conocer las diferentes culturas del mundo. Emily en París, su nueva serie, no ha sido la excepción. La cual ha logrado ser aclamada por mostrar lo mejor de la capital Francesa de una manera fresca. Así, entre los restaurantes de moda y los edificios históricos, esta serie nos regalan espectaculares vistas.

¿De qué se trata la serie?

Todo comienza cuando Emily, ejecutiva de marketing en una empresa muy importante de Chicago, es enviada a Francia por cuestiones laborales. La joven se instala en uno de los barrio más hermosos de París y comienza a colaborar en una firma de lujo. En la ciudad conoce a diferentes personajes, entre ellos Mindy, una joven adinerada que por ahora trabaja como niñera. Otro de los personajes que la acompaña a lo largo de la serie es Gabriel, un prometedor chef y de quien se enamora.

Así, entre amistades y trabajo, la joven de chicago visita los lugares de moda y los edificios históricos más importantes en la ciudad. De hecho, gracias a su pasión por París, Emily se muestra como la candidata perfecta para encontrar las locaciones perfectas para su trabajo.

Debido a la frescura de la trama y a las bellas locaciones, esta serie se ha convertido en una de las seis más vistas en Netflix. Así que no te la puedes perder.

Las locaciones más fabulosas de la serie

Mientras te adentras en la trama de la serie, podrás conocer diferentes lugares de París. Desde restaurantes y avenidas famosas hasta los teatros más impresionantes de la Ciudad. Aquí te contamos sobre algunos de ellos.

Tal vez te pueda interesar:

La place de L’Estrapade

Esta es una de las principales locaciones de la serie y la primera en aparecer. Esta plaza se encuentra en el distrito 5 de París y es ahí en donde se ubica la habitación de la protagonista. Desde su balcón se pueden observar unas vistas preciosas de este lugar.

La place de L’Estrapade guarda una gran importancia histórica y arquitectónica. Durante el siglo XVIII, esta plaza estaba destinada para llevar a cabo castigos a los soldados desertores de esa época. Debe su nombre a L’estrapade, un elemento de tortura. En la actualidad, es una bella plaza rodeada de edificios maravillosos y con pequeños jardines.

La habitación de Emily se encuentra en el edificio número 1 de esta plaza del 5º distrito. El nombre de la construcción es en realidad  Maison Moreau, en honor al nombre del jefe de la obra de construcción: Sylvain Moreau. El inmueble data del 1775-1776 y el arquitecto responsable de su diseño fue François Soufflot.

En esta plaza también se encuentran dos de las locaciones más recurrentes de la obra. Una de ellas es la panadería Boulangerie Moderne, en donde la joven prueba su primer pain aux chocolat. La segunda se trata del restaurant en donde trabaja Gabriel, “Les Deux Compères”. En realidad este restaurante se llama Terra Nera y se especializa en comida italiana.

La Place de Valois

Otro de los lugares más recurrentes en la serie es La Place Valois, en donde se ubica la agencia de marketing en donde labora la joven. Esta plaza se encuentra en el distrito 1 de la capital, muy cerca del centro y a unas cuadras del Musée du L’ouvre. Ahí también se encuentran el Grand Hôtel du Palais Royal y el Bistrot Valois. En donde Emily y sus colegas se reúnen al final del segundo episodio.

La place de Valois era antiguamente el patio de las cocinas del Palacio Real. Hasta finales del siglo XVIII era conocida como la plaza des Fontaines. Fue en 1784, cuando se abrió la calle de Valois, el año en que la plaza fue dedicada en honor del duque de Valois, futuro rey de Francia.

By Mbzt - Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16838846
Imagen de By Mbzt vía wikimedia commons

Puente Alexandre III

Esta localición aparece en la serie cuando Emily es convocada para registrar el rodaje de un comercial de perfumes. Este puente es considerado uno de los más bonitos y largos de París. La construccón ruza el río Sena y une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente, el Grand Palais y el Petit Palais.

Gracias a su importancia histórica y arquitectónica fue clasificado como monumento histórico en 1975. Además, en 1999, quedó incluido dentro de la delimitación del ámbito de Riberas del Sena en París. Y fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 El jardín du Palais Royal

Conectado con la plaza Valois y muy cerca del Musée du L’Ouvre, el Jardín du Palais Royal también aparece en diversas ocasiones. En una de las bancas de este jardín Emily conoce a Mindy, quien se convierte en su mejor amiga. En esta banca está grabada una leyenda que dice  “Aujourd’hui, c’est demain et hier qui s’épousent”. Que en español significa “Hoy, es mañana y ayer que se casan”.

Palais Royal es un conjunto monumental parisino. Se conforma de un palacio, unos jardines, unas galerías y un teatr. Está situado al norte del palacio del Louvre, en el  Distrito I de París.

Netflix

Opera Garnier

Este edificio es sin duda alguna, uno de los más impresionantes de París. también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en Estilo Segundo Imperio o Napoleón III.

El teatro mide aproximadamente 11 000 m². Tiene una capacidad de aproximadamente 2200 espectadores y un escenario para 450 artistas. Es un edificio de estilo monumental, opulentamente decorado con frisos multicolores elaborados en mármol, columnas y estatuas, muchas de ellas representando a deidades de la mitología griega

En la serie, este edificio aparece cuando Emily va a presenciar la obra “El lago de los cisnes”. En donde pretende reunirse con un famoso diseñador de modas para convencerlo de unirse a su firma de marketing.

Dinner at Opéra Garnier, Paris. Imagen de Valerian GuillotSeguir vía Flickr
Dinner at Opéra Garnier, Paris. Imagen de Valerian GuillotSeguir vía Flickr

La rue de l’Abreuvoir

Uno de los momentos épico de esta serie es cuando Emily consigue un contrato con una empresa de camas. La joven, influenciada por su amiga Mindy, propone al dueño de compañía una alocada idea. La cual consiste en montar una cama sobre la calle más bonita de Montmartre para que las personas se puedan tomarse fotos ahí.

Esta calle es considerada una de las más bellas de la ciudad. Caminando sobre esta avenida se puede observar una vista impresionante. De hecho, desde esta calle puedes ver en lo alto la cúpula de la Basílica del Sacré Coeur.

Netflix

Entre otras locaciones, la serie nos lleva por algunos hoteles famosos, restaurantes de moda y cafeterías que te harán enamorarte de la ciudad. Ya sea que la ames o la odies, Emily en París es una buena opción para conocer más de la capital francesa.

Don't have an account?

Register

X