We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

¿Qué es el glamping y por qué es la nueva tendencia en hospedaje?

El glamping es la nueva tendencia en hospedaje, consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos de lujo.

Eres fanático de acampar, pero prefieres el lujo? Bueno, con esta nueva tendencia en hospedaje ya no tendrás que renunciar a ninguno. Se trata del “Glamping” la nueva propuesta para alojarte en cualquier sitio. Su nombre viene de las palabras “glamour y “camping” y se trata de un hospedaje para acampar al aire libre, con todos los lujos de un hotel cinco estrellas.

Glamping, la nueva tendencia. Imagen de Garrick Sangil en Unsplash
Glamping, la nueva tendencia. Imagen de Garrick Sangil en Unsplash

¿Qué es el glamping?

Como ya mencionamos arriba, el glamping es una variante del turismo de naturaleza que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio sin rehusar del confort y el bienestar. También llamado camping con comodidades, boutique campingluxury camping, esta nueva tendencia busca replicar las experiencias de un campamento pero con el mayor lujo posible.

Fotos de stock gratuitas de adentro, Boda, boho
Acampar con lujo. Imagen de
Katrina Justovica
vía Pexels

Normalmente, los alojamientos de glamping se encuentran siempre al aire libre, y muy frecuentemente, dentro de parque nacionales, en zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines. Cada glamping cuenta obligatoriamente con una cama (muy a menudo king size), un baño privado, servicios exclusivos y una zona de relax para apreciar la naturaleza que te rodea.

El significado de glamping aúna conceptos como camping, lujo, turismo ecológico, viajes sostenibles, hoteles diferentes, casas rurales con encanto y alojamientos originales. Convierte tus escapadas a la naturaleza o tus ansiadas vacaciones en auténticos viajes de lujo, gracias al glamping y a sus alojamientos rurales de ensueño.

Glamping, turismo sustentable. Imagen de Ranch Seeker via flickr
Glamping, turismo sustentable. Imagen de Ranch Seeker via flickr

Tipos de Glamping

Al ser una oferta de lujo, el diseño juega un papel primordial, es por ello que existen diferentes opciones que te ofrecen experiencias totalmente diferentes. Por ejemplo:

  • Casas del árbol:  Son como las que todos los niños quieren tener o construir; hechas de madera sobre las ramas de un árbol y para llegar a ellas tienes que subir por escaleras.
  • Ecolodge: Cabaña hecha normalmente de madera, adaptada a todo tipo de áreas, incluso los más expuestos como: montañas, las selvas o la sabana.
brown wooden house near mountain during daytime
Ecolodge. Imagen de
Jonas Dücker en unspash
  • Yurtas: construida de celosía de madera tapada con tela delgada pero resistente. Se forma una carpa pero circular que te protege de la lluvia y los vientos.
  • Tiendas safari: tiene la estructura de una casa solo que con los techos en forma de pico, hechas de lona ligera pero resistente. Por dentro tienen un amplio espacio para equiparlas bien.
  • Tipis: similares a las viviendas de los indios americanos; se hace con troncos de madera dándole la forma de un triángulo, cubierto con tela, dejando un agujero en el techo para liberar el humo.

Turismo sustentable y comodidad

Uno de los principales objetivos de este tipo de alojamiento es el cuidado del medio ambiente. Teniendo en cuenta el impacto medioambiental que conlleva el turismo, glamping se muestra como una alternativa más ecológica. Para la construcción de sus originales alojamientos no se utiliza hormigón ni cemento, y en cambio, se opta por materiales naturales y orgánicos como madera y sus derivados, paja, bambú, corcho, lino, elementos textiles o incluso pieles animales. Tanto la energía como recursos empleados en su construcción son inferiores a los utilizados en la edificación de un hotel, por muy pequeño que sea.

En muchas ocasiones, los alojamientos tipo glamping reciclan espacios abandonados para reutilizarlos y darle un uso provechoso. Además, estos campamentos utilizan con frecuencia energías renovables, como la solar, eólica o biocombustible, por lo que el impacto ambiental es realmente bajo.

Aquí te compartimos algunos de los glampings más sorprendentes:

No te pierdas:

Don't have an account?

Register

X