fbpx
We’ re On Instagram:
a

Volupt Art

Con las manos en la obra: destrucción de obras de Arte.

Desde muy pequeños se nos enseño el famoso “No Tocar” sobre todo si visitabamos algún Museo, o recorríamos alguna exhibición. Al parecer, esa lección no fue del todo aprendida por ciertas personas. Recientemente, la Policia de Honolulu en Estados Unidos compartió un video de una joven destruyendo una escultura de arena.

Desafortunadamente, casos como estos son bastante frecuentes. Es por ello, que los Museos gastan una cantidad exhorbitante en seguridad, ya que algunas personas no respetan las exhibiciones.

A veces, llega a ser molesto la seguridad extrema que puede haber. Pero simplemente recordemos que las obras de arte no solo corren el peligro de ser dañadas sino también robadas.  En 2004, cuando el Museo de Munch en Noruega fue robado, se estimaba que las piezas costaban alrededor de 100 millones de dólares.

Entendemos que los accidentes pueden pasar, sobre todo si viajas con niños. En algunos países es posible tener una póliza de responsabilidad civil. Por ejemplo en los Países Bajos se le conoce bajo el nombre de ‘Aansprakelijkheidsverzekering’  y de acuerdo al sitio Independer.NL pagando desde 5 euros al mes puedes tener una cobertura de hasta un millón de euros.

El video que compartió la Policia de Honolulu es bastante decepcionante, ya que no solo se capta viendo a una joven destruyendo la obra sino que hay otra grabandola.  Lo que nos hace creer que solo lo hizo para causar revuelo en redes sociales.

Y a ustedes ¿les ha tocado ser testigos de personas que han dañado obra?

Don't have an account?

Register

X