fbpx
We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

El papel tapiz es tendencia este 2020. Descubre cómo elegir el mejor para ti

El estilo vintage es tendencia este 2020. Los artículos que estaban de moda hace algunas décadas están de regreso.  Y claro, el papel tapiz, igual que años atrás, es uno de los elementos decorativos favoritos para esta época. ¿Quieres saber cómo elegir el mejor para tu hogar? Aquí te contamos cómo.

Si quieres darle un toque único a tu hogar, el papel tapiz es una excelente idea para hacerlo. Este elemento podría parecer aburrido y hasta anticuado, pero no es así. En la actualidad, los tapices han sido renovados y nos pueden ayudar a crear un ambiente ecléctico y muy chic.

¿Cómo elegir el mejor para mí?

El papel tapiz es una excelente opción para renovar los espacios. Diversos diseñadores alrededor del mundo están utilizando este elemento para destacar determinadas áreas. Sin embargo, cuando se trata de utilizarlo para decorar nuestra casa puede parecer una tarea abrumadora. Tal vez comiencen a saltarte dudas como, ¿qué pasa si no combina con mi hogar? ¿qué sucedería si lo colocara mal? O tal vez te asuste que en unos años éste pase de moda.

Para todas esas dudas, aquí te contamos algunos tips para elegir el mejor papel tapiz para ti.

Toma en cuenta el tamaño de los espacios

De acuerdo con algunos diseñadores entrevistados por la revista vogue, es muy importante contemplar el tamaño de la habitación en donde será instalado: Para mí, eso determina la escala del papel: habitaciones más pequeñas, impresiones más pequeñas”.  Mencionó Kathryn M. Ireland, considerada una de las diseñadoras de interiores y textiles más influyentes del mundo. Así también, la diseñadora gráfica Marissa Zajack recomendó usar patrones más grandes dentro de espacios grandes.

De lo contrario, si utilizamos patrones pequeños en áreas grandes, se puede volver muy molesto a la vista. Por otro lado, si usas un tapiz con estampados demasiado grandes y tu habitación es pequeña, éste será muy dominante y no será armónico.

No te apresures

Sabemos que muchas veces decorar un espacio se vuelve fascinante y deseamos terminarlo pronto. Pero, si vas a instalar un papel tapiz en tu hogar es importante que tomes el tiempo suficiente para estar segura de que es el indicado.

Photo by Designecologist from Pexels

Según el diseñador Martyn Lawrence Bullard, quien ha nombrado constantemente como uno de los 100 mejores diseñadores de interiores del mundo, explica que no debemos apresurar esta importante decisión.

Lawrence recomienda comprar un poco del papel tapiz y colocarlo con alfileres en la pared y admirarlo en cada momento del día: durante la mañana, por la tarde y al anochecer. También observa si te gusta cómo luce en conjunto con tus muebles y las demás paredes. Si después de ese ejercicio sigues fascinado con el papel, entonces ¡es el indicado!

Elige el lugar adecuado

Sobre este punto existen diferentes opiniones. Algunos piensan que es mejor instalar el papel tapiz solamente en una pared para hacerla resaltar. Pero, hay otros que no le temen a lo excéntrico y piensan que es mejor llenar la habitación completa de los bellos estampados. Así que tú decides.

Los estampados favoritos del año

Ahora que ya conoces los consejos de los expertos para elegir el mejor tapiz, aquí te contamos de los estampados favoritos del 2020.

  • Patrones Florales

Este tipo de estampados puede quedar bien para darle un toque vintage y retro a tu hogar. Puedes ir de los clásicos tonos pastel, hasta los colores más eléctricos para crear una sensación más contemporánea.

  • Patrones de naturaleza

No es una sorpresa que las tendencias de moda recuperen la importancia de los diseños naturalistas y ecológicos. Por eso, los tapices de motivos ecológicos llegan con mucha fuerza este año.

Photo by Orlova Maria on Unsplash
Photo by Orlova Maria on Unsplash

Diseños geométricos

Los patrones geométricos con formas frescas y limpias introducen el orden y la dimensión en tu hogar. Y te ayudará a dar un toque fresco para lograr el equilibrio perfecto de tu espacio.

Si aún no encuentras la inspiración suficiente para instalar un papel tapiz en tu hogar, aquí te presentamos tres diseños creados por expertos en el tema.

Fontibre y Camille de Nina Campbell

Campbell es una reconocida diseñadora inglesa. Entre sus clientes más famosos se encuentran la duquesa de York , Ringo Starr y Rod Stewart. Desde hace tiempo, ha incursionado en le mundo de los tapices y sus diseños de lujo combinan la inspiración de Italia, Francia e Inglaterra.

Camille es un papel tapiz de patrones en tonos azules y ha sido elegido por la revista Architectural Digest como uno de los favoritos de este año.

Pero si lo tuyo son los colores vibrantes y los estampados llamativos, seguro te enamorarás de Fontibre. Este diseño, al igual que Camille están disponibles en la página de la diseñadora: https://shop.ninacampbell.com/luxury-wallpaper/

Serie Echo de Me and General Design

Esta firma de diseño creó, junto a Wolf-Gordon, la serie de tapices llamada Echo. La cual, es el resultado de estilos clásicos y modernos. En el 2019, esta colección fue Galardonada con el premio BOY Award de la revista Interior Design.  Me and General Design es un codiciado estudio de diseño de interiores de servicio completo con sede en Brooklyn, Nueva York.

Conoce todos los tapices de esta serie en: https://meandgeneraldesign.com/portfolio/wallpapers/

Coven y Natura morta de Maison C

Maison C. es línea de tapices creados por la artista e ilustradora Costanza Theodoli-Braschi y la diseñadora de interiores Chiara de Rege. Los motivos de sus diseños contemplan la naturaleza, la literatura, las bellas artes y la fantasía. En sus diseños, estas mujeres crean mundos de ensueño. Todos están ilustrados y pintados a mano por Constanza y son impresos de manera ecológica. Aquí podrá conocer más de su trabajo: http://www.maisonc.com/natura-morta-2

Colección Reverie

Esta colección de tapices fue creada por la diseñadora Luisa Hunt y la artista textil Lori Weitzner. La colección debutó en Deco Off en París, enero de 2020 y desde entonces ha tenido gran éxito.

Lisa Hunt es conocida por sus diseños inspirados en el Art Deco y las formas gráficas los símbolos y elementos tipográficos reinventados. Su trabajo explora las relaciones espaciales y meditativas que se encuentran dentro de los patrones repetidos

Si quieres ver más de sus obras, visita: https://www.lisahuntcreative.com/weitznerreveriecollection

Papel dorado pintado a mano. Imagen tomada de https://www.lisahuntcreative.com/weitznerreveriecollection
Papel dorado pintado a mano. Imagen tomada de https://www.lisahuntcreative.com/weitznerreveriecollection
Don't have an account?

Register

X