We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Museos abiertos por firmas de lujo

Desde hace algunos años, la industria de la moda ha ganado terreno en el mundo artístico. Cada vez es más común encontrarse con museos abiertos por compañías de lujo y con exposiciones artísticas en lujosas tiendas de moda. Asimismo, es cada vez más común encontrarse exhibiciones de moda en algunos de los museos más importantes del mundo. Parece ser que la nueva tendencia es unir cada vez más al arte con la moda y el lujo.

Sigue leyendo este artículo y conoce 5 museos que fueron abiertos por una firma de lujo.

Museo Yves Saint Laurent en París

El musée Yves Saint Laurent fue inaugurado el 3 de octubre del 201 y fue construido en el edificio que desde 2004 funcionaba como sede de la Fundación Pierre Bergé. Este lugar se ha convertido en un espacio de exposición de moda de la casa de alta costura. Además de todas las piezas ahí exhibidas, en este museo podrás adentrarte en el proceso creativo de la moda.

El recinto le presenta al visitante su recorrido de 450 m² en los cuales se pueden observar miles de vestidos, accesorios y bocetos de trabajo del diseñador más emblemático del siglo XX. Si visitas este museo no te puedes perder los salones antiguamente estaban abiertos solamente a los clientes y el estudio/centro neurálgico donde se creaban todas las colecciones.

“La moda no es un arte, pero para dedicarse a ella hay que ser un artista” Yves Saint Laurent.

Jardín Gucci

El museo abrió sus puertas en Enero del 2018 en Florencia, Italia, la ciudad natal de la marca. El museo tiene como sede el el majestuoso Palazzo della Mercanzia, edificio que data del siglo XIV . El museo fue diseñado por el director creativo Alessandro Michele, quien asegura que este lugar explora la historia y la herencia de la casa de moda. También se encuentra a cargo de este lugar la comisaria y crítica Maria Luisa Frisa quien expresó:

“Decidimos convertir el espacio en un laboratorio donde coexisten todos los elementos con los que experimentar a nivel creativo”

En este museo podrás encontrar piezas únicas de la moda como vestidos, ropa, bolsos y piezas de arte. Además, encontrarás diversas salas con objetos también fueron diseñados por la marca, entre ellos, palos de golf y coches!

El Jardín Gucci se encuentra dividido en diferentes salas todas ellas con una temática diferente, pero en cada una la moda es el tema central. Por ejemplo, la sala de “viaje” en donde se encuentran piezas como baúles, maletas, y coches. Otro de los grandes atractivos del lugar es el restaurante Gucci Osteria. Este restaurante es famoso porque los visitantes tienen la oportunidad de probar un menú compuesto de platos típicos de la región toscana elaborados por uno de los chefs más famosos del mundo Massimo Bottura quien cuenta con tres estrellas Michelin.

View this post on Instagram

✨Il Giardino Di Gucci✨

A post shared by Kianna Leaa | (@skyhighchoos) on

Museo y jardín Christian Dior

Este recinto es un museo y jardín botánico que fue instalado en la casa donde creció el afamado diseñador. Fue abierto en los años noventa y se encuentra en Granville, Francia.

La casa fue construida en el siglo XIX y se encontraba en medio de un parque. Este lugar siempre estuvo dotado con un jardín de invierno, ahí su madre cultivaba diversas flores, mismas que inspirarían más tarde a Dior. En 1930, el gobierno de Granville compró la casa para derrumbarla y construir un depósito de agua. El proyecto nunca se llevó a cabo y el lugar fue abierto como jardín público.

Años más tarde, comenzó la construcción del museo con apoyo financiero de la empresa Dior. El museo cuenta con dos plantas en las que se exhiben diversas colecciones del diseñador. Además podrás encontrar una memoria fotográfica de la vida del diseñador. Si vas a este lugar no dejes de visitar sus maravillosos jardines.

View this post on Instagram

Jardin Dior 🌺

A post shared by Amélie (@amelie_dlze) on

Fundación Louis Vuitton

Se trata de un museo que fue inaugurado en 2014 y se encuentra en París, Francia. Este museo destaca por lo bello y majestuoso de su arquitectura. El edificio está inspirado en la tradición de edificios de vidrio de los jardines del siglo XIX. El diseño contemporáneo de este reciento juega con formas irregulares que resalta de la arquitectura tradicional parisina.

Este recinto está dedicado a la exhibición del arte contemporáneo y cuenta con once galerías que se reparten en las tres plantas del edificio. En este lugar no sólo podrás encontrar exhibiciones artísticas, además te encontrarás con coloquios, seminarios, clases magistrales y diversos espectáculos.

Museo de Salvatore Ferragamo

Ubicado en el centro histórico de Flocencia, Italia. El museo se instaló en el Palacio medieval de la familia Spini-Feroni, el cual era el taller y boutique del diseñador de calzado italiano Salvatore Ferragamo.

Este museo fue inaugurado en 1955 por la familia Ferragamo y su principal objetivo es difundir la historia de la marca, desde su creación.

En este lugar podrás encontrar diversas piezas de moda y más de 10,000 pares de zapatos que fueron diseñados por Salvatore desde 1920 hasta su muerte en 1960.

Don't have an account?

Register

X