We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

La mariposa Monarca vuela en la Semana de la Moda de Nueva York

El diseñador Mexicano Ivis Lenin apostó por presentar diseños referentes a la mariposa monarca, icono de su natal Michoacán. Lenin junto con el tzotzil Alberto López Gómez dieron a conocer propuestas interesantes del diseño Mexicano.

¿Quién es Ivis Lenin?

Su nombre completo es Ivis Lenin Ayala Pacheco y es originario de Michoacán. Con apenas 29 años ha creado diseños dignos de admiración. Nación en la comunidad de Nueva Italia en Michoacán, pero después el trabajo lo llevo a mudarse a Morelia. Nunca contempló ser diseñador, el contemplaba más ser maestro de Educación Física y estar en el lado docente. Fue por ello que estudió para su Licenciatura en Educación Preescolar pero el escaso mercado laboral hizo que desistiera de ese sueño.

Gracias a su perseverancia, este joven diseñador logró ser reconocido por sus bellas creaciones. De hecho, Ivis Lenin ha diseñado piezas para  la organización de Mexicana Universal Michoacán y Miss Michoacán. Además ha sido el diseñador de reinas nacionales e internacionales, tales como Melissa Flores, Cinthia de la Vega y Melissa Quintero.

Ivjs en New York. Fotografía tomada de la página de facebook del diseñador

Morelia y un cambio por destino

Fue en Morelia en donde encontraría su nueva pasión: el diseño. La vida le dio un giro inesperado cuando comenzó dedicarse al diseño especialiazándose en bordados y transparencias. Este joven siempre tuvo algo muy claro: llevar el nombre de Michoacán en alto.

“Enseñar lo hermoso que es y demostrar que sí tenemos de qué presumir”

Fue así como retomó uno de los elementos más representativos de su estado: la mariposa para presentarlo en la semana de la moda en Nueva York. Esto sin duda acaparó las miradas de los asistentes.

Ivis Lenin llega a la Semana de la moda en Nueva York

El pasado 8 de febrero, el diseñador michoacano presentó una nueva colección en la semana de la moda de Nueva York. Ivis Lenin fue invitado junto a otros diseñadores de distintos países como Perú, España, Estados Unidos, Argentina y México, a presentar sus diseños en las pasarelas de New York. Ahí, Ivis presentó una nueva colección de 16 vestidos en donde resaltaba elementos mexicanos, entre ellos la mariposa monarca.

Otro de los detalles que hicieron que sus piezas destacaran fue el color naranja. El diseñador mexicano fue el único en elegir un color tan arriesgado en sus diseños y eso le costó el aplauso y admiración de muchos.

«uno como diseñador disfruta los aplausos, esa es nuestra calificación al terminar la pasarela, además de las muestras de cariño al momento de presentarte ante el público».

Pero el éxito de sus diseños no se quedó en la pasarela. Al día siguiente este joven diseñador fue invitado por un grupo de latinos a crear una serie de fotografías en donde sus diseños fueron elegidos para dar un fuerte mensaje: el poder de los latinos.

Y tú qué opinas, ¿sus diseños representan a México?

Don't have an account?

Register

X