We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

3 niños que lograron sorprender al mundo con sus pinturas

Diferentes artistas famosos comenzaron a pintar desde muy temprana edad. Por mencionar algunos, Alberto Durero creó su primera obra a los treces años; Dalí participó en una exposición colectiva de artistas locales en el teatro municipal de Figueras a los catorce años. Otro artista que encontró su vocación desde muy pequeño es Picasso, quien culminó su primera pintura a los ocho años.

Estos artistas lograron demostrar que para el arte no hay edad. Y eso mismo nos han probado otros jóvenes artistas que lograron destacar por sus creaciones. Aquí te contamos de 3 niños que lograron sorprender al mundo con sus pinturas.

By Argentina. Revista Vea y Lea - http://www.magicasruinas.com.ar/revistero/internacional/pintura-pablo-picasso.htm, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3257370
Pablo Picasso. Imagen de Argentina en Revista Vea y Lea

Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.

Pablo Picasso

Aelita Andre

Es considerada la artista profesional más joven del mundo. Aunque parezca difícil de creer, esta maravillosa artista creó su primera obra con tan solo nueve meses de edad. Según cuentan sus papás, Aelita Andre comenzó a meter sus manos en pintura acrílica para plasmarla en los lienzos.

La pequeña artista continuó creando obras y un año después tuvo su primera exposición como solista. Su carrera siguió en ascenso y a los 4 años  presentó su exhibición “The Prodigy of Colour” en Nueva York. Posteriormente, a los ocho años Aelita fue invitada a participar en la bienal de arte de Londres.

Aelita Andre juega con remolinos de salpicadura de pinturas de colores vibrantes y brillos neón incandescente. Según los expertos sus obras pueden clasificarse como surrealistas y expresionistas abstractas. Entre los temas más recurrentes en sus pinturas se encuentran figuras de animales y diversos tipos de juguetes.

Kieron Williamson

Se trata de un joven artista de Inglaterra. Empezó a pintar desde muy temprana edad y a los 6 años comenzó a maravillar al mundo con su talento.

Los medios de comunicación del Reino Unido lo llaman “el pequeño Monet”, pues su estilo se acerca mucho a la del famoso artista francés. Kieron utiliza lápiz, óleo, acrílico y pasteles, pero su técnica favorita es la acuarela, con la que ha logrado culminar sus obras más famosas. Se inspira en la naturaleza en general, el cielo, la vida en la granja y sobre todo en los paisajes.

View this post on Instagram

#landscape #painting by #kieronwilliamson

A post shared by helen (@p0ltergeisha) on

Muchas de sus pinturas están basadas en fotografías de paisajes. De hecho, su primera obra la creó a los 5 años, después de regresar de unas vacaciones en la costa de Devon y Cornwall. Ahí la madre del pequeño artista tomó una fotografía que más tarde sería la inspiración de la primera pintura de Kieron.

Con el tiempo, este artista ha logrado ganar fama interncional. De hecho, en 2009, con tan solo 7 años montó su primera exposición y logró vender sus obras en tan sólo 14 minutos.

Autumn de Forest

Se trata de una niña prodigio de las Vegas Nevada. En sus pinturas se aprecia diversas técnicas, entre ellas pintura acrílica , pintura al óleo y encáustica (cera fundida) sobre lienzo. Se inspira en sus sueños, en su cotidianidad y en algunos comerciales publicitarios. De hecho, una de sus grandes influencias es Andy Warhol.

View this post on Instagram

An introduction of my new series…

A post shared by Autumn de Forest (@autumndeforest) on

Todo comenzó a los 5 años, cuando tuvo en sus manos un pincel por primera vez. Sus padres notaron sus grandes habilidades y a partir de ahí la impulsaron a adentrarse en el mundo artístico. Cuando tenía siete años sus padres alquilaron un espacio en el Festival de Bellas Artes de Boulder City 2009, donde recibió una mención de honor.

Un año más tarde, cuando tenía ocho años vendió más de diez mil dólares en pinturas en tan solo 16 minutos en una subasta. Posteriormente, Disney Chanel le pidió a la artista que pintara una serie de princesas de Disney.

En la actualidad, sus obras siguen ganando fama y ella ha sido invitada a dar charlas en la Universidad de Harvard.

Don't have an account?

Register

X