We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Llega la nueva edición de Gallery Weekend a la Ciudad de México

¿Te gustaría pasar un fin de semana lleno de arte? No te pierdas la nueva edición de Gallery Weekend Ciudad de México. Este evento se ha realizo año con año desde el 2013. Se trata de circuitos y recorridos por las galerías más importantes de la Ciudad de México, en donde se reúne el trabajo de artistas contemporáneos y artistas emergentes.

Gallery weekend es evento que reúne a los artistas y galerías locales más importantes del momento. Se ha presentado en importantes  ciudades del mundo: Londres, París, Berlín y más recientemente en la Ciudad de México.

La feria pretende acercar a más gente a las esferas del arte. Por ello, para quienes la visitan por primera vez, suele ser una experiencia cómoda, fresca y llena de aprendizajes. Como su nombre lo indica, Gallery weekend es un fin de semana lleno de expresiones artísticas en la ciudad donde se presenta.

Mujer y arte vía Pixabay

Este evento se realiza año con año en la ciudad de México y es un punto de encuentro entre los profesionales y los aficionados de arte en las galerías más importantes de la ciudad. En las galerías participantes no sólo se aprecian las obras de arte, además se puede aprender sobre el contexto de su producción, a los artistas y a disfrutar de recorridos con el arte como motivo y la Ciudad de México como escenario. En específico, los circuitos de galerías se encuentran en los barrios de la Roma–Condesa, Polanco, San Miguel Chapultepec, Juárez y, más recientemente, la colonia San Rafael.

Gallery weekend fue traída a México en 2013 por Ricardo Porrero, director de la revista código, quien pretendía activar el mundo del arte y crear un mercado nuevo para el arte contemporáneo. Entre las galerías que han participado se encuentran LABOR, Bikini Wax, Proyecto Paralelo, Proyectos Monclova, Galería OMR, Galería Nina Menocal y Galería Patricia Conde, entre otras.

En los años anteriores, la feria ha sorprendido con sus diversas programas, por ejemplo: young collectors. Este programa consistía en un catálogo en línea con diversas obras que iban de los 500 a los 3,000 dólares.  Con ello se pretendía acercar a los jóvenes y a los nuevos coleccionistas de arte a la producción y compra de obras artísticas. 

Otro de los programas que forman parte de Gallery Weekend es Paper Works. Este programa incluye una feria de libros de arte, pláticas y presentaciones sobre arte contemporáneo. Su principal objetivo es detonar debates y discusiones sobre el arte contemporáneo a través de los libros. 

Sin duda alguna, Gallery Weekend representa una de las temporada más importantes de arte el la Ciudad de México. No te pierdas la oportunidad de visitarla y disfrutar de las sorpresas que tiene para las y los amantes del arte.

Este año, podremos disfrutar de un fin de semana lleno de arte y color del 5 al 8 de septiembre en la Ciudad de México.
Se contempla la participación de más de 90 artistas y 40 galerías de la Ciudad. Además, esta edición se perfila como un centro de exposición, discusión y debate sobre el contexto actual del arte contemporáneo.

Durante esta edición podremos disfrutar de exposiciones diversas que van desde la pintura hasta proyectos de inteligencia artificial.

Si ya te alistaste para asistir a este evento no olvides consultar su mapa interactivo, el cual estará conectado a Google Maps en tiempo  real para que los y las asistentes puedan encontrar la mejor ruta a su galería favorita. 

Don't have an account?

Register

X