We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Arquitectura y diseño: el arte del buen gusto

Tal vez para muchas personas la arquitectura y el diseño de interiores son disciplinas completamente iguales y por ello no es necesario contemplar a ambas en un nuevo proyecto. Sin embargo, estas dos disciplinas se especializan en cosas distintas: la arquitectura en funcionalidad y el diseño en la estética.

Arquitectura

Arquitectura proviene del griego arch que significa autoridad y techné que significa creación o construcción: el arte de la construcción. Sus principales premisas son la firmeza, la belleza y la utilidad. En un proyecto, la arquitectura es la encargada de la planeación, la construcción y la estructura de un nuevo espacio. 

Arquitectura vía Pixabay
Arquitectura vía Pixabay

Es decir, debe contemplar medición, materiales, clima, terreno, las necesidades de los calientes y la funcionalidad de la construcción. El principal objetivo de la arquitectura es construir espacios habitables, desde viviendas hasta lugares recreacionales o memoriales.

Diseño de interiores

El diseño de interiores por otro lado, se especializa en crear ambientes más cómodos y estéticos dentro de los espacios. Además, esta disciplina estudia el comportamiento de las personas para crear espacios funcionales dentro de un edificio. El diseño de interiores debe tomar en cuenta aspectos como la iluminación, la resonancia y la temperatura.

El trabajo de los diseñadores de interiores es estudiar la psicología del ambiente para entender las necesidades de sus clientes. El diseño de interiores se preocupa por el desarrollo conceptual de los espacios, por ejemplo, si buscas un espacio vintage, minimalista o colorido.

Cuarto de Mongar Rahman vía Pixabay
Cuarto de Mongar Rahman vía Pixabay  

Arquitectura y diseño

Es importante saber que el diseño de interiores y la arquitectura son dos ramas diferentes, pues se especializan en dos áreas distintas. Sin embargo, para poder obtener los mejores resultados en la creación de un nuevo espacio es necesario contemplarlas a ambas. 

Aunque muchos arquitectos saben diseñar espacios para dar forma a la estructura, no todos se especializan en diseño de interiores. Los y las arquitectas deberán tener nociones de diseño arquitectónico de mueblería para las múltiples secciones de la casa como lo son el baño , la cocina y la sala. Pero quien se encargará profesionalmente de dar un concepto único a los espacios son los y las diseñadoras de interiores. Ellos y ellas deberán trabajar en los colores y texturas de la nueva obra.

Arquitectos/as y diseñadores/as deben trabajar en conjunto con sus clientes para lograr espacios únicos, funcionales, cómodos y estéticos. La arquitectura dará las bases para la estructura y el diseño ayudará a adaptarlo según las necesidades del cliente. 

 Arte y diseño de interiores

 El diseño de interiores y la arquitectura deben evolucionar dependiendo del mercado y los gustos de las personas. En la actualidad, hay una gran tendencia por el uso de arte en los interiores. Gracias a la basta oferta de arte que existe en el mercado las personas pueden elegir el que más se acomode al concepto de su hogar, oficina o centro de reuniones.

Arte de Judith Ruiz

Elegir la obra que se adapte al estilo de tu hogar puede parecer difícil. Sin embargo, puedes puedes pedir ayuda a algún/a diseñador/a de interiores o tomar las riendas de esa decisión. Para ello te recomendamos que visites museos, ferias, galerías de arte o bien galerías de arte en línea. Una de las ventajas del uso del Internet es que puedes obtener miles de opciones.

Otra de las recomendaciones antes de comprar arte es considerar el tamaño de la obra. Es necesario que pienses muy bien en dónde quieres colocar tu nueva adquisición. Debes medir el espacio, pues un tamaño mal elegido podría quitarle armonía al espacio.

Sin embargo, hay quienes piensan que si una obra te enamoró a primera vista, debes comprarla, sin importar si se adapta al espacio que tenías planeado para ella. En ese caso, puedes mover tu muebles de lugar hasta encontrar el espacio perfecto para ella.

Arte de E. Robledo

No te quedes con las ganas de encontrar la obra de arte que mejor se adapte a tu espacio y visita nuestra galería en línea https://voluptart.org :


Don't have an account?

Register

X