We’ re On Instagram:
Image Alt
Los Avengers en México

Volupt Art

Avengers culturales. ¿En qué museos hubiéramos encontrado a los superhéroes?

La saga de los vengadores (Avengers) no deja de ser sensación en todo el mundo y es que la franquicia está lejos de llegar a su fin. O al menos, eso fue lo que nos dejó claro el mundo de marvel con el lanzamiento del trailer la Viuda Negra durante el Super Bowl. A unos meses del lanzamiento de esta película que tiene como protagonista a Scarlett Johansson los vengadores vuelven a ser tendencia.

Seguramente tú tienes un personaje favorito de la famosa saga y tal vez conozcas su historia completa pero, ¿alguna vez imaginaste sus gustos artísticos? Pues es hora de descubrirlo. Imaginemos por un momento que estos superhéroes fueran reales, entonces, ¿qué museos o que famosas obras de arte hubiesen visitado en su lugar de origen?


Capitán América en el MET de Nueva York

El nombre verdadero de este superhéroe es Steven "Steve" Rogers, un jovén común  y frágil que fue utilizado como experimento para crear un soldado con grandes capacidades que ayudaría al gobierno de los Estados Unidos a ganar la Segunda Guerra Mundial. Steve Rogers es originario del Nueva York de los años cuarenta. Por ello sería fácil encontrarlo en MET de New York. 
Tal vez, por la personalidad de Steve, su obra favorita sería "La clase de danza" (1874) de Edgar Degas. Esta obra está inspirada en las bailarinas de la ópera de París y retrata a una docena de bailarinas ensayando. 

Iron man

Aunque el magnate estadounidense, playboy y científico, conocido como Tony Stark se la pase viajando por todo el mundo, su famoso rascacielos conocido como la Torre Stark se ubica en Midtown Manhattan en Nueva York.  Quizá por lo excéntrico del personaje su museo favorito sería el Museo de Arte Moderno de Nueva York. 
Por ser un autorretrato, la obra favorita de Iron man sería "Autorretrato con cabello recortado" (1940) de Frida Kahlo. La obra muestra a la famosa pintora mexicana con un traje parecido a los que usaba Diego Rivera. El autorretrato fue creado por Frida Kahlo después de su divorcio con Diego Rivera. 

Ant man

Scott Lang, un ladrón que se convirtió en superhéroe nació en Coral Gables, Florida. Sin embargo, muy pocas veces visita su ciudad natal. Su trabajo como superhéroe lo mantiene entre Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. Si tuviéramos que elegir un evento artístico al que asistiría Scott Lang, seguramente sería el Art Basel de Miami.  
By Manfred Kielnhofer, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15556196
Foto de Manfred Kielnhofer vía wikimedia commons

Hulk

La historia de Bruce Banner comienza en Dayton, Ohio. Bruce era un chico tímido e introvertido, pero con una inteligencia maravillosa.  Gracias a su destacado trabajo en el campo de la física nuclear, atrajo la atención del Ejército de los Estados Unidos que querían adaptar sus teorías para el armamento. Aunque Banner se negó a colaborar con el ejército tuvo que aceptar finalmente. 
Por su lugar de origen y por su gusto por la ciencia, seguramente encontraríamos a Bruce Banner en el Boonshoft Museum of Discovery. Este museo se encuentra en Dayton y se dedica a la divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Doctor Strange

Esta es la historia de un gran cirujano con una personalidad un tanto egoísta. Después de un accidente, el doctor pierde sus manos y comienza una búsqueda incansable para poder recuperarlas. Con el tiempo se encuentra con un viejo mago que lo introduce en las artes místicas. 
La historia de este cirujano y mago transcurre entre Hon Kong, Londres y Nueva York. Es muy probable que en Londres podríamos encontrarlo visitando el British Museum. Tal vez su obra favorita sería la Momia de Katebet por su conexión mística.
By Eric Pouhier - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6258951
British Museum. Foto de Eric Pouhier vía wikimedia commons

Capitana Marvel

Capitana Marvel es considerada la superheroínna femenina más importante del mundo de Marvel. Se trata de la historia de  Carol Susan Jane Danvers, una jóven piloto de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Gracias a unos experimentos alienígenas, Susan logró obtener poderes místicos. 
Gracias a su carrera como piloto, Susan pasa la mayor parte de su tiempo viajando. Entre sus lugares favoritos se encuentran Florida, Nueva Orleans y Las vegas. Seguramente la encontraríamos visitando el jardín de esculturas de Sydney, quizá ese místico lugar le recuerda sus buenos tiempos en el espacio.

Viuda Negra

Se trata de  Natasha Alianovna Romanova, quien nació en Stalingrado (ahora Volgogrado), Rusia. La  Viuda Negra, es una agente rusa entrenada como espía, arte marcialista y francotiradora. Natasha siempre está equipada con un arsenal de armas de alta tecnología, que incluye un par de armas energéticas montadas en la muñeca. Muy probablemente, Romanova visitaría Kremlin en Moscú para apreciar la hermosa arquitectura y calmar su mente.
By Diego Delso, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=62496772
Imagen de Diego Delso
Don't have an account?

Register

X