We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

5 Museos que puedes conocer gratis desde casa

¿Te imaginas estar visitando un Museo en Grecia y en 5 minutos estar en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York? ¿Es esto posible? Pues ahora lo es!

El internet nos permite mantenernos conectados con diversas culturas del mundo. Gracias a esta herramienta podemos conocer los modos de vida al otro lado del planeta. Con un solo click es posible encontrar videos, fotos, y testimonios de personas que viven al otro lado del mundo.

Imagen de digital designer en Pixabay
Imagen vía Pixabay

Los grandes museos del mundo no podían quedarse atrás y han creado contenido virtual que nos permite conocerlos a través de la pantalla.

Descubre 5 museos que puedes conocer sin salir de casa y lo mejor de todo, es GRATIS!

Museo arqueológico de Atenas

Este museo es considerado uno de los mejor diseñados del mundo. Su basta colección guarda piezas sumamente representativas de la cultura griega. La dimensión de este recinto es enorme, pues alberga alrededor de 50 salas, en las que podrás conocer la forma de vida de las antiguas culturas griegas.

El recorrido virtual te permitirá conocer algunas de sus salas principales: Arte neolítico, cicládico, micénico, escultura geométrica y arcaica. Además, podrás disfrutar de piezas de escultura clásica, escultura romana y helenística. Esta herramienta digital consiste en una serie de imágenes HD de las piezas junto a una descripción detallada de cada una.

Te recomendamos adentrarte en la exposición Jarrones y artes menores, la cual cuenta con más de 6000 objetos. En ella encontrarás la evolución ininterrumpida de la cerámica y pintura griegas desde el siglo XI hasta el siglo IV a. C.

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

La colección de este museo es considerada una de las más importantes del mundo. Cuenta con más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, incluso provenientes de Oceanía.

En este museo se exhiben obras de la antigüedad clásica hasta obras de grandes artistas como Picasso. El recorrido virtual te permite conocer el museo completo. La ventaja de este recorrido es que cuenta con vistas en 360º de todo el recinto con sistemas Street View.

De Sracer357 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21753229
A Day at the Met. Imagen de Sracer vía wikimedia commons

Además, el recorrido está dividido por colecciones y categorías, así puedes ir directamente a la que más llame tu atención. No te puedes perder la exhibición de obras egipcias!

Museo del pueblo Maya

La cultura maya es una de las más representativas de México. Gracias a esta cultura tenemos un enorme conocimiento sobre los astros y sus movimientos.

El objetivo de este museo es dar a conocer a la gente cómo fue el desarrollo de esta maravillosa cultura y la herencia que nos ha dejado. Entre los elementos que destacan de esta cultura están: su arquitectura, aportes a las matemáticas y artes plásticas.

El museo se divide en 4 salas, la primera está dedicada a las esculturas prehispánicas. Esta exhibición está montada en un jardín de plantas nativas. En la segunda sala se exhiben elementos cerámicos y arquitectónicos procedentes de Chiapas, Campeche y del propio Yucatán. La tercera sala se compone de un recorrido histórico don espacio dedicado a la Arqueología de Dzibilchaltun (una zona arqueológica). La última sala se trata de una exhibición de un solar maya, una vivienda tradicional de la región.

El museo cuenta con un recorrido virtual 360° para que no te pierdas ni un detalle!

Museo virtual de Canadá

De Canadian Heritage Information Network - Virtual Museum of Canada, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=29151900
De Canadian Heritage Information Network

Este es uno de los primero museos completamente virtuales. Con un directorio de más de 3000 instituciones de patrimonio canadiense​ y una base de datos de más de 600 exposiciones virtuales.

Este proyecto comenzó en 2001, cuando el Museo Canadiense de Historia lanzó un programa federal para crear contenido virtual para todos los museos nacionales del país. Entre sus recursos cuentan con el Programa Comunitario de recuerdos, un programa de inversiones diseñado para los pequeños museos comunitarios canadienses. El financiamiento sirve para que los pequeños museos puedan crear exposiciones en línea acerca de su historia.

View this post on Instagram

4 months of film coming your way #35mm

A post shared by gill (@gill_film) on

En esta plataforma interactiva podrás encontrar museos de todo tipo, desde los dedicados al arte hasta los museos de ciencia de Canadá.

Museo Hermitage

Se trata de un enorme recinto que alberga alrededor de 2 millones y medio de objetos relacionados con la cultura europea y oriental. Por ello es considerado uno de los museos de antigüedades más importantes del mundo.

El museo está dividido en 5 hermosos edificios conectados entre sí: Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, El Hermitage Pequeño, El Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage.

By john - originally posted to Flickr as hermitage hall, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6215606
Hermitage museum. Vía wikimedia commons

El recorrido virtual considera a la mayoría de las exhibiciones, las cuales puedes recorrer con vistas 360°. Lo grandioso de esta herramienta es que cuenta con un mapa en donde están registradas todas las exhibiciones virtuales. Así, puedes elegir una exposición al azar o elegir una dependiendo del tema que desees.

Don't have an account?

Register

X