We’ re On Instagram:

La hamaca: su origen y los diseños más encantadores

¿Te has preguntado de donde viene la hamaca? Muchos países claman ser la cuna de la hamaca. Cristobal Colón la llevo a Europa. Desde entonces hemos visto muchos diseños de esta amada red.

Vida y viajes de Cristóbal Colón / por Washington Irving. Madrid: Impr. de Gaspar y Roig, 1852
Se dice que la hamaca surgio de Centro America, otros dicen que viene de America del Sur. Pero, algo que tenemos por seguro es que la hamaca ha enamorado a varias generaciones alrededor del mundo. Nos hemos tomado la libertad de elegir algunos diseños. Esperemos y les gusten. 

Tamaños de la hamaca

En México podemos encontrar que los tejedores de hamaca las venden en tamaño individual, matrimonial, queen y king size. Lo equivalente a camas. 

La comodidad y el lujo Belga: The Wave

La marca Royal Botania que lleva en el mercado por 30 años y ha ganado una reputación por crear piezas finas enfocadas en el uso de exteriores. El modelo "The Wave" o "La Ola" fue diseñado por Erik Nyberg y Gustav Ström.  Esta hamaca es bastante interesante, tiene un peso de 421 kg. El tiempo de producción es de aproximadamente 5 semanas, y según se dice tiene una dificultad mediana para ensamblarla. 

Lo único más extraño que el diseño es el precio de la hamaca. Tiene un costo de €16514.75 por unidad, lo que serían equivalentes a 385, 000 MXN. 

Resistente y divertida: Headdemock

La reconocida marca FatBoy famosa por sus sillones con relleno "pufs" decidió sacar su versión de la hamaca. Fiel a la marca, el diseño que trajeron al mercado es divertido y durable.  Llamada Headdemock, esta hamaca no requiere árboles o cuerdas. La estructura esta ya lista y sujeta. El material es resistente, repele el agua y protege de los rayos ultravioleta. Además tiene relleno, para acostarse con más comodidad. La hamaca se puede lavar con agua tibia y jabón neutro. Puedes elegir entre varios colores. Además, tiene un peso de 32 kg y es muy fácil de armar.  

Tiene un precio al mercado de 385 euros que serían equivalentes a $8,900 MXN. 

Para los más pequeños de la casa: Organic Baby Hammock

La marca escandinava Moonboon decidió diseñar esta hamaca para bebés. Hecha de suave algodón organico, tiene un buen concepto. Y decidieron llevarlo más alla al darle la opcion de motorizarle.
Tiene un colchón y soporta peso de hasta 15 kg. El precio de la hamaca es de 199 euros , y el motor tiene un precio de lisa de 235 euros. 

Regresando a los orígenes: Hamaca tradicional

Traditional Mayan Hammocks  Gray Hammock Made with Thick image 1
Buscando en la red, encontramos esta hamaca tradicional. Hecha con hilo grueso de algodón. Este diseño fue hecho a mano.  Es muy interesante ver como diferentes países adoptan su concepto de hamaca y desarrollan conceptos muy diferentes. 

Si el presupuesto no fuera problema ¿Cuál de ellas elegirían?

Don't have an account?

Register

X