3 ideas para decorar tu casa mientras reciclas
El movimiento Do it your self DIY (hazlo tú mismo) ha ganado fama en los últimos años. Y es que cada vez más personas se inclinan por crear sus propios elementos decorativos a partir de materiales reciclados. Lo cual ha tenido un gran impacto en el medio ambiente, pues le dan un segundo uso a cosas que, tal vez, acabarían en el basurero.
- Sage Green: The Quiet Victor of Home Tones
- Flores Amarillas: Si te las regalaron descubre sus significados
- Mark Maggiori Art: Surrendering to the Western Charm
Utilizar materiales reciclados tiene grandes ventajas, ayudas a reducir la contaminación de la tierra. Además, ahorras dinero y le das un toque muy original y fresco a tu hogar. Si desde hace tiempo estás buscando redecorar tu casa, pero te preocupa seguir contaminando, este artículo es para ti. Aquí te compartimos 3 ideas para decorar tu hogar con cosas recicladas.
1. Dale un toque nuevo a tus espejos
Esta idea es muy fácil y el resultado es increíble. Sólo necesitas:
- Una regla
- Tijeras
- Muchas revistas
- Resistol
El primer paso es hacer muchas tiras del mismo tamaño. Ayúdate con la regla para asegurar que todas queden de la misma medida
Una vez que tengas una cantidad suficiente de tiras comienza a enrollarlas.
El último paso es comenzar a pegarlas alrededor de tu espejo. ¡Tú decides qué dirección o estilo!
- El primer paso es hacer muchas tiras del mismo tamaño. Ayúdate con la regla para asegurar que todas queden de la misma medida
- Una vez que tengas una cantidad suficiente de tiras comienza a enrollarlas.
- El último paso es comenzar a pegarlas alrededor de tu espejo. ¡Tú decides qué dirección o estilo!
2. Cajas de madera recicladas
Las cajas de madera reciclada se han convertido en las favoritas de la decoración sustentable. Basta con lijarlas y banizarlas o decorarlas con colores neutros para que luzcan como nuevas.
Con ellas puedes crear algunos muebles organizadores como libreros, estanterías e ¡incluso un ropero! Sólo necesitas limpiarlas, lijarlas y pintarlas. Después deja que tu creatividad te guíe en el diseño de tus muebles. Lo importante es cuidar el acomodo de las mismas y asegurarte de atornillarlas entre sí.
3. De llanta a banco
Las llantas se han vuelto un verdadero problema ambiental, pues resultaron ser los plásticos más comunes de la tierra. De hecho se estima que los neumáticos representan aproximadamente el 10 por ciento de los desechos microplásticos que se encuentran en los océanos del mundo. Por ello, se hace necesario comenzar a reciclarlos.
Existen diversas ideas que puedes implementar para darle un uso a las llantas. Desde una mesa de centro hasta un columpio. Pero, una idea para reciclarlas que ha ganado fama es la llanta-banco. Para ello necesitarás:
- Una llanta
- Dos láminas de madera del tamaño de la llanta
- Pintura
- Tela
- Relleno para almohadas
- Grapa para madera