We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

5 plantas que ayudan a purificar el aire y que le darán un toque único a tu hogar.

En la actualidad la calidad del aire sigue empeorando. Por ello muchas personas utilizan diversos productos químicos para limpiar el aire de su casa. Sin embargo, muchos de esos productos contienen químicos que son dañinos para la salud.

Afortunadamente, existen muchas recomendaciones que ayudan a mantener el aire de nuestro hogar en buenas condiciones. Si a ti te preocupa la calidad del aire dentro de tu casa debes tener en cuenta lo siguiente:

Cómo mantener el ambiente limpio en casa

  • No fumar en casa. Evita encender cigarrillos dentro de tu hogar, pues los químicos permanecen ahí por mucho tiempo.
  • Prueba con un purificador de aire
  • Limpia tus muebles, para sustituir los productos químicos puedes usar bicarbonato de sodio disuelto en agua
  • Mantener tu casa ventilada. Según una publicación del National Center for Biotechnology Information la mejor manera de renovar el aire en tu casa es abrir las ventanas durante 30 minutos al día.
  • Controla la humedad de tu hogar. Puedes utilizar productos como el bicarbonato de sodio, el vinagre y el jugo de limón.
  • Disminuye el uso de productos químicos para la limpieza. Puedes buscar opciones naturales.
Imagen de Monfocus en Pixabay
Citrón. Imagen de Monfocus vía pixabay

Otra de las opciones para mantener el aire limpio en tu hogar son algunas plantas de ornato. En 1989 la NASA NASA elaboró el informe “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire”. El estudio sirvió para determinar cuáles eran las plantas más idóneas para cumplir con esta misión en un espacio cerrado.

Aquí te contamos cuáles son las plantas de ornato que ayudan a purificar el aire de tu casa. Hay que tomar en cuenta que no todas las plantas funcionan en todos los entornos y es bueno complementar su uso junto con las recomendaciones anteriores.

Espatifilo o cuna de mosiés

Esta es una de las plantas ornamentales favorita para decorar interiores, pues suelen florecer con facilidad. Además, sus grandes flores blancas expiden un agradable olor, pero lo que pocos saben es su capacidad de absorber amonio, el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

Otra de las ventajas de esta planta es que no necesita muchos cuidados. Puede sobrevivir con poca luz y con poca agua, pero es necesario que crezca en temperaturas superiores a los 18ºC. Además se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire.

Imagen de mfiol en Pixabay
Lirio de paz. Imagen vía pixabay

Sansevierias, espada o lengua de tigre.

Esta planta le dará un toque elegante a tu hogar. Es considerada una de las plantas más resistentes, pues tiende a crecer en ambientes adversos, así que será muy fácil de cuidar.

Algunos estudios han encontrado que esta planta ayuda a eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehídol.

Epipremnum, potos o teléfono.

Se trata de una planta trepadora, con hojas en forma de corazón y de color verde o amarillo. Sus particulares hojas hacen de esta planta una de las favoritas para adornar las paredes de casas y oficinas.

Al igual que las plantas anteriores no necesita de muchos cuidados, se riega muy poco y resiste altas temperaturas. En interiores prefiere lugares con mucha luz y humedad, por ello es perfecta para los baños.

Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

Palmera de bambú o palmera china

Esta planta le dará un estilo tropical a cualquier espacio. Es un poco más delicada, pues requiere de poca luz y mantenerse húmeda. Puede alcanzar hasta 1.30 metros de altura, por ello requiere de una maceta grande.

Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Imagen de surut wattanamaetee en Pixabay
Palmera. Imagen vía Pixabay

Palo de brasil

Esta planta ayudará a mantener una decoración un poco minimalista, pues se trata de un tronco de color discreto con unas llamativas hojas verdes. Una de las ventajas de esta planta es su tamaño y su elegancia.

Puede reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

Don't have an account?

Register

X