We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

3 “mini casas” que te harán querer vivir en una

¿Alguna vez imaginaste vivir en una casa de 20 metros o menos? Pues aunque no lo creas las mini casas o tiny houses son la nueva tendencia en el mundo de la arquitectura. Estos pequeños hogares han demostrado que bastan algunos metros cuadrados para llevar un estilo de vida cómodo.

Se tratan de modelos portátiles o pequeños de viviendas que reúnen las características de una casa grande, pero en espacios reducidos. Sabemos que siempre han existido viviendas con dimensiones pequeñas, pero fue hasta la década de los 90's que surgió en Japón el concepto kiosho jutaku (microcasas). Estas casitas comenzaron a popularizarse después de crisis financieras en países como Estados Unidos y España. Se promovían como una respuesta a la crisis de vivienda asequible y como una alternativa atractiva del hogar tradicional. 

Actualmente, las tiny houses no sólo representan una alternativa a los altos precios de las viviendas, además se han convertido en todo un movimiento de diseño sustentable y funcional . 

Un estilo de vida

Las tiny houses representan todo un reto arquitectónico, pues se busca utilizar un espacio muy reducido para responder a todas la necesidades de una vivienda. Lo más interesante de estas casas pequeñas es que nos demuestran que no es necesario un enorme terreno para crear un hogar cómodo y hasta lujoso. Para algunos vivir en una mini casa implica todo un cambio, pues se adopta un estilo de vida minimalista y se renuncia a los excesos.
Photo by Catherine Augustin from Pexels
Photo by Catherine Augustin from Pexels
Tanto ha sido el impacto de esta nueva tendencia que ya existen grupos y organizaciones que promueven la construcción de estos inmuebles. Una de sus premisas es que todas las personas pueden construir sus propios hogares y por ello han lanzado libros electrónicos, planos y guías de construcción disponibles en internet. Para muchos propietarios de casas diminutas su hogar ofrece más que simplemente un refugio: representa un hito en el desarrollo personal.

No es sólo el estilo de vida. Es el hecho de que uno puede tener el orgullo de construirla uno mismo

Dan Louche, copropietario de Tiny Home Builders
La mayoría de las tiny houses tienen estilos diferentes, pero comparten una característica: todas aprovechan cada rincón al máximo. 

Aquí te presentamos 3 Tyni houses que te harán querer cambiar tu estilo de vida:

1. Love House 2

Esta microcasa mide menos de 20m2 y fue construida por el arquitecto japonés Takeshi Hosaka. Se encuentra ubicada en la caótica ciudad de Tokyio, en donde los espacios para vivienda son muy reducidos y caros.

Para el diseño de esta pequeña casa, Takeshi Hosaka se inspiró en las clásicas casas romanas (domus), dedicaban un espacio relevante para el baño, los estudios o la música. Asimismo, el diseño de la casa está inspirado en el estilo escandinavo, por ello aprovecha al máximo la luz disponible.

2. Minicasa ultra moderna

El estilo moderno de esta tiny house hará que te enamores de ella. 

Aunque parece una lugar muy sofisticado, los dueños de esta casa la construyeron bajo la filosofía DIY: do-it-yourself (hazlo tu mismo). 

Por dentro, se puede apreciar un estilo industrial que ayuda a maximizar la distribución del espacio. Esta mini casa da la impresión de que se trata de un largo pasillo desde el que se puede ir hacia la cocina, la sala o subir las escaleras a la habitación.

3. Antigua sala de Calderas

Esta microcasa mide 8.75 metros cuadrados y se encuentra en San Francisco. Su diseño estuvo a cargo del estudio Azevedo Design, el cual transformó la sala de calderas de una antigua fábrica en San Francisco y la convirtió en una casa vacacional.

La mini casa incluye una sala de estar, una cocina, un dormitorio y un baño. Gracias al uso funcional del espacio y a la antigua estructura se logró elevar el estudio. 

El suelo del cristal a través del cual se acceso al piso superior contrasta en este ambiente industrial y se hace necesario para ganar metros útiles en el pequeño espacio.
Brick House 1908. Image from Azevedo Design inc
Brick House 1908. Image from Azevedo Design inc
Don't have an account?

Register

X