Un programa de cocina, creado por la compañia productora Higher Ground propiedad de Barack y Michelle Obama ha llegado al corazón de varios. Descubre como Waffles y Mochi cautivan a chicos y a grandes con sus aventuras.
¿Quiénes son Waffles y Mochi?
Waffles es mitad yeti y mitad waffle congelado. Mochi es un pequeño rosado personaje similar a los pasteles japoneses de arroz del mismo nombre. Lo que hace a Mochi más agradable son los tiernos sonidos que hace.
Ambos personajes viven en laTierra de La Comida Congelada, pero ambos suenan en convertirse en grandes chefs. De hecho disfrutan ver una y otra vez, los shows de la cocinera Julia Child como inspiración. Desafortunadamente, sus habilidades culinarios no progresan tanto ya que lo único que pueden cocinar es, cubos de hielo. Tratando de buscar nuevas aventuras, deciden escapar de la Tierra de Comida Congelada,y es ahí que comienzan a trabajar en un supermercado que es manejado por la Señora O.
La señora O, conocida mejor como Michelle Obamaenseña a Waffles y a Mochi todo acerca de comidas saludables, vegetales frescos.
Recorriendo el mundo y aprendiendo
En la serie podemos ver que varios países son recorridos. Vemos llamas de Perú, pasesos en góndola y un poco de Japón. Cuando Waffles y Mochi exploran estos países tienen la oportunidad de probar la cocina local. Siendo esta, una ,de las partes favoritas de la audiencia adulta.
Un dato muy interesante es que el marionetista de Waffles probaba en tiempo real la comida, lo que hacía su experiencia y reacciones con la comida totalmente ciertas. La manera de acercarse y de mostrar la comida, la hace irresistible para los pequeños, les creará interés el poder disfrutar todas esas texturas y la explosión de sabores.
La serie trata de evitar el típico: come tus verduras ya que es bueno y saludable. Ellos hablan de todo el ritual que hay desde elegir el ingrediente correcto, hasta la preparación.
La cocinita de papá
Viendo esta serie, nos vino un proyecto que también motiva a los niños a estar en la cocina y hacerlos partes del proceso. En un post anterior, hablamos del gran proyecto que el escritor José Baig tiene: La cocinita de papá. Un libro que escribió con esto en mente, una nueva dinámica familiar. Es un libro muy divertido y amado por chicos y grandes.