We’ re On Instagram:

Phoenix Rising el documental que a puesto Marilyn Manson de rodillas.

HBO ha sacado un documental donde la actriz Evan Rachel Wood describe abusos por parte del cantante Marilyn Manson.

Su triunfo en Disney

Hace algunos años nos deleitamos con la voz de Evan Rachel Wood. Ella fue la última adición al elenco de Frozen 2 uniéndose para interpretar a la mamá de las princesas Elsa y Anna. ¿Cómo olvidarla a dueto con la icónica Idina Menzel en la canción Show Yourself?

Wood estaba tan emocionada en la rueda de prensa y durante las entrevistas, no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Volverse parte del elenco de Frozen y estar bajo el ala de Disney no es poca cosa.

El documental de HBO

Phoenix Rising - HBO Docuseries - Where To Watch

No fue hasta hace unas semanas que HBO anunció del documental que giraba en torno a la moción conocida en California como Phoenix Act. El proyecto tiene dos episodios, los cuales fueron necesarios de acuerdo a su directora Amy Berg. La cantidad de información documentada era mayor a la esperada.

Desde 2016, la actriz abogaba en varios estados sobre las víctimas de violencia domestica. Su persistencia logro un cambio importante en la legislación, logrando extender el estatuto de prescripción para denunciar violencia domestica. Wood siempre estuvo dispuesta a tomar el stand y jurar bajo protesta y narrar sus experiencias cómo víctima de abusos y violaciones.

No fue hasta que en Febrero de 2021 que la actriz revelo el nombre de sus agresor: Brian Warner (conocido en el medio como Marilyn Manson).

De diarios, hasta dibujos

Las dos partes del documental fueron tituladas:


1) No te caigas
2)Levántate

El documental abre con Wood visitando un lugar donde se encuentran sus memorias recopiladas. Abre una computadora con fotos viejas y memorias dolorosas.

En la primera parte del documental se describe la linea del tiempo de cómo Brian (Marilyn Manson) se adentro en la vida de la actriz. Como referencia ellos tienen 18 años de diferencia.

Dieron el salto como pareja al publico en 2017 (después de que Manson obtuviera su divorcio de la famosa vedette Dita von Tesse). Wood solo tenía 19 años, de acuerdo con ella Manson alababa su rol en película _Thirteen_de donde ella fue protagonista a los 14 años y hablaba de dos adolescentes curiosas que exploraban el mundo adulto juntas.

El comienzo fue intenso ya que Manson daba muestras constantes de amor e interés a Wood, algo que con el tiempo fue evolucionando a algo más turbio y perturbador. Expertos en violencia domestica dijeron que la forman en lo que transcurrió la relación era unos de los ciclos típicos en relaciones tóxicas.

El video que nunca debió de ver la luz

En 2007 Marilyn Manson lanzó su video “Heart-Shaped Glasses” ó Lentes en forma de corazones. La canción habla de una chica joven que ruega a Manson que la bese y que dice que ella esta dispuesta a sanar pero no a olvidar. La letra es bastante explicita y describe una relación entre una lolita y Manson.

Mas allá de la melodía , el video tiene una petición para ser removido de YouTube. Evan Rachel Wood participó con Manson, siendo pareja en aquella epoca. Ella narra en el documental que fue víctima de abuso sexual en la pantalla.

Las escenas sexuales no eran falsas de acuerdo con Wood. Ella no consintió lo ocurrido en el video. Hasta este momento la petición en el portal Change.Org Remover el video del abuso sexual de Evan Rachel Wood de todas las plataformas de videos y de streaming”

Dicha petición lleva 45,407 firmas de las 50,000 requeridas. A pesar de que la actriz haya realizado una solicitud directa a Youtube para quitarle, Manson metió una contra demanda para que no fuese quitado de las redes.

Resurgiendo de las cenizas

Como el ave fénix , las víctimas de abuso necesitan resurgir de todo el daño que han vivido. Es la oportunidad de comenzar de nuevo. De acuerdo a su propia experiencia a Wood le tocaron muchos años para sanar y para poder señalar al agresor.

A veces el tiempo que la ley da para denunciar violencia doméstica muy corto. Van desde 2 años, en otros 3. Pero como la actriz narra, el tiempo no es suficiente. A veces no solo sufres el abuso, pero sino miedo de ser señalado en la sociedad o miedo de poder sufrir venganza.

“El miedo a ser juzgado por la sociedad es debilitante, y el miedo a la venganza por parte del perpetrador es paralizante”

Evan Rachel Wood

La idea es que el llamado Phoenix Act logre incrementar el tiempo de denuncia de hasta 10 años en todo los Estados Unidos.

El fin de una carrera

Los publicistas cercanos a Evan Rachel Wood advirtieron varias veces de las consecuencias de hacer pública su denuncia. De acuerdos con ellas revelar el nombre de Marilyn Manson traería mala publicidad a su marca.

El hacer su experiencia tan públicamente podría terminar con la carrera de la actriz.

Admitiendo nuestra propia fuerza

La canción clave con la que casi culmina Frozen 2 se llama “Show yourself” ó Muéstrate. Evan Rachel se une a la voz de Idina casi al final diciendo:

Muéstrate
Admite tu fuerza
A crecer
Y algo nuevo ser

Evan Rachel Wood en Frozen 2

Y vaya que la actriz de Westworld ha mostrado en carne propia que se puede ser algo nuevo. Y que es importante luchar por una voz y encontrar fuerza donde parece que nada queda. Una historia de supervivencia que nos muestra que es posible renacer de las cenizas.

Don't have an account?

Register

X