fbpx
We’ re On Instagram:
a

Volupt Art

El bolso que promete rescatar al elefante

La casa española Loewe ha lanzado un bolso con forma elefante elaborado en tejido Shuka apoyando la iniciativa “Knot On My Planet” (Nudo en mi planeta). Esta iniciativa se dedica a salvar a los elefantes, y llama a casas de lujos a lanzar productos y donar el 100% de la ganancia a la causa.

Puede ser una imagen de al aire libre
El bolso Loewe en su tercer año apoyando a la causa de Knot on my Planet. foto via Loewe.com

¿Por qué del nombre Nudo en Mi planeta?

La asociación busca con el nombre honrar al elefante. Las personas comunmente atan un nudo para recordar de algo importante, en caso de que les fallara la memoria. Siendo el elefante el animal con gran memoria, por eso nace la iniciativa de amarrar el nudo, y no olvidarnos de esta especie. Cada 15 minutos, un elefante es asesinado para traficar con su márfil.  

La embajadora de esta iniciativa es la supermodelo Holandesa Duitzen Kroes, que lleva apoyando varios años esta campaña, y ha sido crucial en hacer que marcas de lujo se unan a la causa.

Tercer año del bolso elefante Loewe

La firma de lujo española Loewe siempre ha respaldado el proyecto. De hecho, esta esa la tercera edición del bolso.  
En esta ocasión el bolso es de una tela 100% elaborada artersanalmente en Shuka, que es una tela a cuadros que fue elaborada por mujeres de Kenia que trabajan para la Cooperativa Trust. Esta tela es usada tradicionalmente por los habitantes de las tribus Masai de Kenia para la creación de chales.  
La correa de la bosa es especial ya que tiene borlas tejidas, lo que hace su textura y su color la hagan más vibrante, y nos recuerda a los tejidos de los artesanos Mexicanos. Para la gente de la tribu y del pueblo Samburu es importante el equilibrio en los colores ya que cada uno representa algo en la naturaleza. El azul representa el cielo, el rojo para la sangre de su gando y el blanco para sus vacas. 
El bolso tendrá una edición única de 300 piezas,  y fue lanzada hace dos días en la página oficial de Loewe.

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

A nosotros nos parece admirable todo lo que han hecho. Y ustedes ¿qué opinan del bolso?

Don't have an account?

Register

X