We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Acuario Michin: una aventura marina dentro de la CDMX

El pasado 13 de octubre, un nuevo acuario abrió sus puertas al público. Se trata del acuario Michin, el cual promete ser uno de los destinos favoritos del norte de la ciudad. Ubicado en parque Tepeyac, este acuario cuenta con más de 7 áreas con diversas especies. Aquí te contamos más detalles.

¿Qué son los acuarios?

Los acuarios son fascinantes, ¿verdad? No solo son hábitats impresionantes para peces y otras criaturas acuáticas, sino que también son piezas asombrosas de diseño interior. Imagina un acuario bien cuidado en tu hogar, ¡puede transformar por completo la atmósfera de una habitación!

En estos espacios puedes explorar la conexión entre el arte y los acuarios. La forma en que la luz juega en el agua, la diversidad de colores y las texturas de las plantas y los corales podrían inspirar composiciones artísticas únicas. Además, algunos acuarios se diseñan con elementos arquitectónicos interesantes, fusionando así el arte y la función práctica.

Compromiso ecológico

¡La conservación en los acuarios es un tema realmente interesante y crucial! Los acuarios no solo ofrecen una experiencia visual y educativa, sino que también desempeñan un papel esencial en la conservación de especies y la concienciación ambiental. Permíteme sumergirme un poco más en este tema.

En primer lugar, muchos acuarios modernos están comprometidos con la reproducción y preservación de especies en peligro de extinción. Al criar y cuidar estas especies dentro del entorno controlado del acuario, los conservacionistas pueden evitar la pérdida de diversidad biológica y contribuir a la reintroducción de especies en la naturaleza.

Además, los acuarios son excelentes plataformas educativas. A través de exhibiciones interactivas y programas educativos, los visitantes pueden aprender sobre los ecosistemas marinos, la importancia de la conservación y cómo pueden contribuir a la preservación de la vida marina.

Foto de Ivy Son: https://www.pexels.com/es-es/foto/ventana-submarina-y-un-hombre-sentado-con-sombrero-3490958/

El acuario Michin

Este acuario es completamente nuevo y se encuentra al norte de la Ciudad de México, la entrada cuesta alrededor de $350 pesos y te incluye muchas actividades. Con tu entrada podrás disfrutar de: Acceso al acuario, entrada a los pabellones y Laboratorio MICHIN, diversas actividades educativas. Y por si fuera poco, también puedes disfrutar de camas elásticas, puentes colgantes y muros para escalar.

Este espacio es hogar de más de 800 especies, todas repartidas en los pabellones: bosque, arrecife, ríos y lagos, manglar, mar abierto, selva y pinguinario. Además, podrás impresionarte con sus más de 30 mil metros cuadrados y con diseño inspirado en las culturas de México como la Zapoteca, Maya, Olmeca y Mixteca.

Otro de los atractivos es que puedes interactuar con diferentes especies de manera más cercana. Entre ellas se encuentran los capibaras, las rayas marina e incluso lémures.

Conservación

De acuerdo con su sitio web, este acuario tiene un fuerte compromiso con la conservación de especies:

Acuario Michin es hogar de cerca de 10,000 organismos vivos, los cuales están bajo el cuidado de nuestros expertos las 24 horas. Además, funge como refugio para especies que han sido rescatadas por las autoridades ambientales, para su cuidado y recuperación Nos preocupamos tanto por el medio ambiente que contamos con programas de reproducción de especies mexicanas, como el ajolote mexicano y la nutria de río. Trabajamos de la mano con agentes clave en la investigación y conservación de especies como distintas instituciones públicas y privadas como universidades, asociaciones civiles, autoridades ambientales, entre otras. 

Horario y boletos

El acuario abrirá los 365 días del año en los siguientes horarios.

  • Instalaciones del acuario, lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas
  • Viernes de 12:00 a 21:00 horas
  • Sábado y Domingo de 10:00 a 22:00 horas
  • Taquillas 12:00 a 18:00 horas
Don't have an account?

Register

X