We’ re On Instagram:

Farmhouse Style: Encanto Rústico y Elegancia Campestre en el Diseño de Interiores

El estilo de diseño de interiores conocido como “Farmhouse” (Estilo Granja) ha ganado popularidad en los últimos años debido a su encanto rústico, comodidad acogedora y estética campestre. Este estilo evoca una sensación de nostalgia por la vida en una granja tradicional, con elementos que resaltan la simplicidad, la funcionalidad y la belleza natural. A continuación, exploramos qué representa el estilo “Farmhouse” y los diseñadores famosos que han adoptado este enfoque encantador.

Características del Estilo Farmhouse:

  • Materiales Naturales: El estilo “Farmhouse” hace hincapié en el uso de materiales naturales, como la madera desgastada, la piedra y el hierro forjado. Estos elementos aportan calidez y textura a los espacios interiores.

  • Colores Neutros: Los colores predominantes en el estilo “Farmhouse” son tonos neutros y suaves, como el blanco, el beige, el gris y los tonos tierra. Estos colores proporcionan una base tranquila y versátil para la decoración.

  • Mobiliario Vintage: Los muebles vintage desempeñan un papel importante en el estilo “Farmhouse”. Piezas antiguas restauradas, como mesas de comedor de madera maciza y cómodos sofás tapizados, crean un ambiente acogedor y auténtico.
  • Detalles Rústicos: Los detalles rústicos, como las vigas de madera expuestas, los techos abovedados y las paredes de ladrillo, añaden carácter y encanto a los espacios “Farmhouse”. Estos elementos arquitectónicos se destacan y se convierten en parte integral del diseño.

  • Toques Naturales: El estilo “Farmhouse” valora la conexión con la naturaleza. La incorporación de elementos naturales, como plantas en macetas, flores frescas y textiles de lino o algodón, aporta vida y frescura al diseño.

Diseñadores Famosos Amantes del Estilo Farmhouse:

  • Joanna Gaines: conocida por su participación en el programa de televisión “Fixer Upper”, ha llevado el estilo “Farmhouse” a la vanguardia del diseño de interiores. Su enfoque en la renovación de viviendas antiguas y la creación de espacios acogedores y elegantes ha inspirado a muchos amantes del estilo “Farmhouse”.
  • Sarah Richardson: Sarah Richardson, una diseñadora canadiense reconocida, ha incorporado elementos del estilo “Farmhouse” en sus proyectos de diseño de interiores. Su habilidad para mezclar lo rústico y lo sofisticado crea espacios equilibrados y atractivos.

  • Amber Lewis: Amber Lewis, fundadora de Amber Interiors, es conocida por su enfoque ecléctico y su habilidad para mezclar diferentes estilos. Ha creado interiores “Farmhouse” modernos y frescos, combinando muebles vintage con elementos contemporáneos.

El estilo “Farmhouse” ha cautivado a muchos amantes del diseño de interiores debido a su capacidad para crear espacios cálidos, acogedores y llenos de encanto. Ya sea en una casa de campo o en un apartamento urbano, el estilo “Farmhouse” brinda un escape a un entorno sereno y relajante, recordando la belleza de la vida en el campo.

Si esta haciendo construcción en la ciudad de México o remodelación de tu espacio en México nos encantaría recomendarte a Urban Design GIMA que es una empresa con la que hemos trabajado varios años y siempre nos ha funcionado. Si queremos hacer un proyecto pequeño o grande ellos siempre te dan la mejor solución ya que tienen el expertise.

Si te gusta el estilo farmhouse estos son algunos de las obras que podrían dar ese toque:

Don't have an account?

Register

X