We’ re On Instagram:
Image Alt
El Arquitecto de Guadaljara que conquisto el mundo

Volupt Art

Eduardo Terrazas el arquitecto que conquistó el mundo del arte

Para Eduardo Terrazas, el arte y la arquitectura son muy distintas, el arte es una manera de interpretar y reconocer el mundo y la arquitectura es una manera de construir el mundo en el que se quiere vivir. 

Eduardo Terrazas nació en 1936 en la Ciudad de Guadalajara, estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México  y más tarde realizó una maestría en la misma rama en la Universidad de Cornell en Nueva York. Aunque es un apasionado de la arquitectura siempre ha mirado más allá de esta disciplina para poder interpretar la realidad, por ello ha realizado trabajo en el urbanismo, arte, desarrollo regional, museografía, diseño, entre otras, lo cual le ha ayudado a proponer nuevas formas de habitar este mundo tan cambiante.
Terrazas ha trabajado en importantes despachos de arquitectura internacionales, realizando colaboraciones en París, New York y Londres. 
El mexicano fue parte del equipo de diseño de la capital de Tanzania, también colaboró en algunos proyectos de diseño urbano y de vivienda en la India, Karachi e Islamabad.
Eduardo Terrazas ve en la arquitectura la oportunidad para elegir el entorno en el que las personas quieren vivir, por ello se ha preocupado porque sus proyectos arquitectónicos sean de beneficio para la comunidad y piensa que las y los arquitectos debe tener una gran conciencia social y no deben dedicarse a la disciplina sólo por ego o por dinero.
En el área de diseño es reconocido por haber creado el logotipo de los controversiales juegos olímpicos del 68. Este logo representaba la relación 
entre tradición y modernidad en México, Terrazas realizó una mezcla entre líneas paralelas inspiradas en los patrones Huicholes (grupo indígena que habita en Jalisco, Zacatecas y Nayarit) representando lo tradicional y lo incorporó a un patrón geométrico, representando la modernidad. Esta creación le hizo ganar fama internacional. 
Este afamado arquitecto comenzó a interesarse en el arte porque a través de él puede reconocer el mundo y su realidad. Los elementos principales de su obra son los patrones, los colores vivos y elementos tradicionales y artesanales de su país. Este artista tiene muy claro que los colores en el arte mexicano son utilizados como adorno y ha adaptado esa esencia a su obra.
Terrazas ha declarado que le parece muy interesante cómo puede partir de una estructura simple de líneas rectas o círculos y al jugar con ellas puede lograr una infinidad de variaciones que concluyen en cuadros, los cuales son muy parecidos, pero nunca iguales. 
Tanto ha sido su éxito que realizó una colaboración con galerista el galerista Timothy Taylor, quien lo invitó a ser parte de la Frieze de London, una de las ferias internacionales más importantes del mundo. Más tarde, en el 2018 realizó una exposición individual en un galería de Taylor ubicada en el barrio de Chelsea, New York. 
En esta exposición, Terrazas no sólo adaptó la galería a su obra, además se esforzó para que el edificio en donde está ubicada la galería también fuera parte de su presentación, combinando sus dos pasiones: el arte y la arquitectura. 
Don't have an account?

Register

X