fbpx
We’ re On Instagram:
a

Volupt Art

Del mito a la realidad: el misterioso Síndrome de la Habana.

Desde 2016 comenzaron los reportes de este extraño síndrome que parecía sacado de películas de espionaje. Las principales víctimas fueron diplomáticos Americanos trabajando en Cuba. No fue hasta hace unos días que el Pentágono y el Secretario de Defensa urgieron a empleados a reportar casos de este misterioso síndrome. Pero ¿qué es lo que se sabe hasta ahora?.

El comunicado del Pentágono del 15 de Septiembre

Pese a haber reportes en el pasado de este extraño síndrome, el Pentágono finalmente realizo un comunido a su personal pidiendo que reportaran de cualquier estado de salud fuera de lugar. En los últimos años personal del Gobierno que trabajan fueran del país han sufrido de esta extraña condición. Se ha descubierto que la mayoria de las personas afectadas son diplomaticos Americanos y Canadienses trabajando en el extranjero.

¿Cuáles son los síntomas?

Los afectados han sufrido una serie de repentinos y problemáticos efectos sensoriales. Muchos de ellos dijeron que por la noche oyeron un sonido ensordecedor y una intensa y repentina presión en la zona facial. También mencionaron que a pesar de que el ruido terminase ellos seguian afectados: sufrían de mareos y de problemas de concentración.

Algunos de los efectos a largo plazo incluyen: migraña, problemas con visión lejana, vertigo, sangrados nasales, entre otros.

Cabe señalar que el síndrome no es mortal. Y sus efectos son comparados como los de un golpe que nunca exisitió.

Algunas teorías

Al principio se creian que las personas fueron expuestas a algun tipico de quimico que alteraba el proceso cerebral. Sin embargo, despues de consideracion se ha llegado a la conclusion que el causante es un mecanismo capaz de emitir ultrasonidos o micro ondas.

Symptoms associated with Havana syndrome, which has affected Americans serving at diplomatic posts in several countries. (AP Graphic)
La Prensa Asociada compartió un diagrama con las partes afectadas.

Misterio perfecto para libros

Havana Syndrome - Mass Psychogenic Illness and the Real Story Behind the  Embassy Mystery and Hysteria | Robert W. Baloh | Springer
Book by Stinger Publishing.

Esta condición ha sido todo un misterio y Robert W. Balch y R.E. Bartholomew han escrito un libro al respecto. El libro fue lanzado en Marzo del año pasado. Los autores son doctores uno con especialidad en neurologia y otro en psicologia.

Don't have an account?

Register

X