fbpx
We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

5 tendencias para decorar tu casa este 2020

¿Estás buscando darle un toque diferente a tu casa? No te pierdas los detalles de las tendencias de interiorismo del 2020. Las preferencias para decorar interiores de este año parecen romper con todos los esquemas sociales. Frente al creciente desarrollo tecnológico y la vida acelerada, las nuevas tendencias se inclinan por lo natural y tranquilo.

Sentirnos seguros y cómodos con nuestro hogar nos ayuda a ser más optimistas y equilibrados. Una de las grandes propuestas del interiorismo y la arquitectura es aportar elementos que nutran nuestros 5 sentidos. Las tendencias pueden ayudarnos a mantener en equilibrio los colores, las texturas y el concepto mismo, pero nunca te olvides de dar tu toque personal.

Aquí te contamos de las nuevas tendencias para decorar tu hogar!

Influencia japonesa

Una de las grandes tendencias es implementar elementos estéticos japoneses del wabi-sabi. En esta corriente estética destacan los elementos rústicos y naturales. El wabi-sabi se basa en las tres características de la existencia según la filosofía budista

  • La ausencia del ego
  • El constante cambio
  • La frustración.

Este estilo busca encontrar la belleza de la imperfección por ello combina elementos del minimalismo y el estilo natural. Sus principales características son asimetría, aspereza, sencillez, modestia e intimidad.

Estilo industrial

Continuando con un estilo simple y minimalista, el estilo industrial se postula como uno de los favoritos para este año. Esta corriente se caracteriza por el uso de elementos cristalinos,  techos altos y vigas o tuberías al descubierto.

En esta corriente destacan las paredes de ladrillos, las estanterías de metal, madera y materiales industriales. El estilo industrial nació en los años 50´s en Nueva York, cuando diversos de los artistas de la ciudad se mudaron a antiguas fábricas en busca de lugares espaciosos y llenos de luz.

Imagen de Jean-Paul Jandrain en Pixabay
Imagen de Jean-Paul Jandrain en Pixabay

El estilo nórdico sigue en tendencia

Para sorpresa de muchos, el estilo nórdico se mantiene entre los estilos preferidos. Esta corriente surgió en los años 50’s en los países escandinavos. La decoración nórdica está fuertemente influenciada por el frío clima de esa región. Por ello, una de sus principales características es la necesidad de potenciar la poca luz disponible.

Otro de los objetivos de este estilo es crear espacios lo más cómodos posibles y para ello se implementan colores neutro y pesados. Otras características son: paredes blancas para enfatizar la luz, toques de color, texturas naturales como madera y piedra.

Este estilo implementa elementos minimalistas y rústicos, por esto se utilizan cortinas y alfombras con diseños simples.

Photo by Daria Shevtsova from Pexels
Photo by Daria Shevtsova from Pexels

El estilo japandi llega con más fuerza

Este estilo de decoración ha comenzado a popularizarse cada vez más. Se trata de una combinación entre el estilo nórdico y la decoración japonesa. Se distingue sobre todo por dos elementos: la armonía de la corriente japonesa y la calidez del estilo nórdico.

El japandi Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa.

Su principales características son: muebles minimalistas, pero funcionales; desprovisto de lujos superfluos. En este estilo es común encontrar plantas (sobre todo bambú), piezas de cerámica y rattán.

View this post on Instagram

#minimal #minimalistic #interior #scandi #japandi

A post shared by Japandi (@japandi_design) on

El boho chic llegó para quedarse

Este estilo apareció hace poco, pero ha tomado mucha relevancia. El boho chic es una combinación de elementos étnicos, detalles naturales y acentos bohemios. En la decoración de espacios se utilizan materiales naturales de estilo mediterraneo y ecos étnicos.

En esta corriente destacan los tonos de tierra, el mimbre, el rattán y la madera.

¿Ya tienes un favorito? Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo en tu hogar y que le imprimas elementos de tu personalidad.

Don't have an account?

Register

X