We’ re On Instagram:
a

Volupt Art

Schiedam: Arte, Historia y Ginebra

Este pueblo tiene todo para disfrutar de un hermoso descanso: terrazas elegantes, los molinos de viento más altos del mundo con una altura de 33 metros, barcos, arte, historia y más que nada, ginebra.

Creadora de la Ginebra

Schiedam es lugar de nacimiento de la ginebra, aquí se encuentra el Museo de la Jenever. Este edificio de aspecto antiguo está situado al borde del viejo canal en cuyas aguas descansan unos barcos de época. La culpa la tuvieron los molinos en el siglo XVIII y XIX, los cereales molidos y el alcohol que se obtenía de su destilación. En este proceso, se comenzó ratificar sus excesos con bayas de enebro y otras hierbas y voilá!.  Así nació la ginebra! El honor de la invención corresponde a los holandeses, a su viento, a los molinos y la industria de Schiedam. En el museo se cuenta su historia y encuentran ciertas salas curiosas como su amplia exposición de mini botellas de ginebra. También se explica un poco cómo la ciudad fue creciendo en torno a las destilerías e incluye un bar donde se pasa de la teoría a la práctica.

Schiedam Lange Have

Schiedam Lange Have

Molinos

Schiedam ha revitalizado su cara gracias al turismo, al magnetismo de la ginebra y al record molinero que la hace famosa y única en el mundo. Alrededor de sus 6 famosos gigantes se organizan tres canales y un casco histórico muy bien conservado. El paseo por el pueblo es obligatorio para así descubir que, por ejemplo, el Molino del Norte conocido por ser el más alto de esta alineación de pívots, alberga en su interior un restaurante que ofrece la experiencia única de cenar en la panza de este titán. Otros como el molino de Nolet son una obra de ingeniería actual. Abierto en 2006, su función es la de toda la vida, aprovechar el viento y así generar electricidad con la que se abastece la destilería Nolet. A sus pies comienza también un recorrido histórico por esta fábrica de ginebras, la más recomendable de Schiedam.

Windmill at the Schie

Molinos en Schie

Zona artística

Pero no todo es ginebra y molinos en este pueblo, también es cuna de un famoso artista: Jacques Tange. Nombrado como “El Artista del año” en 2005 en Holanda y propietario de dos galerías en Schiedam, se luce con sus pinturas al óleo donde expone sus trabajos, los cuales también tienen un grán reconocimiento en todo Europa y otras partes del mundo. Sus trabajos se basan en la Edad Media donde mezcla los colores para reflejar el amor entre el hombre y la mujer, la tristeza, el drama, la felicidad y todo lo que hay en la vida. Algunas de sus exhibiciones fueron dadas en México, Panamá, Turquía, Alemania, España, Chile y China.

Music and Art inside Jacques Tanges gallery

Music and Art inside Jacques Tanges gallery

Schiedam, situada en la provincia de Holanda Meridional, entre Rotterdam y Vlaardingen, es un destino encantador de Holanda que no pueden dejar de visitar. Reúne muchos de los emblemas más característicos, también sorprende con su belleza natural y las obras arquitectónicas que la identifican: los molinos de Schiedam, “creadores” de la Ginebra.

Schiedam Canal

Schiedam Canal

 

Leave A Reply:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Don't have an account?

Register

X