We’ re On Instagram:
Image Alt

Volupt Art

Waterford, la ciudad invadida por piratas

Nuestra segunda parada es Waterford, la ciudad más antigua en Irlanda y una de las candidatas para convertirse en la capital cultural de Europa, ¿quieres saber por qué?
Esta Ciudad pasó por muchos nombres: Vadre Fjord, Port Láirge, Cuan-na-Grian, Glean-na-n Gleodh, entre otros. Fue fundada en el Siglo IX por piratas vikingos y en la actualidad sus calles, edificios y paisajes guardan cientos de historias y secretos de la época. Aunque actualmente es conocida por las piezas de cristal que se fabrican ahí, Waterford tiene mucho más que ofrecer.
Sin duda alguna, una de las mayores atracciones de este lugar son las torres que se elevaron ahí. Una de las más famosas es la Torre de Reginald, la cual lleva ese nombre en honor al invasor vikingo Ragnall. Ha estado en uso continuo por más de 800 años. 
La torre que puedes visitar en la actualidad es una reconstrucción hecha por los anglo normandos en el S. XII. Este lugar representó un punto estratégico de defensa sumamente importante. Si visitas este lugar no sólo podrás imaginar cómo era la defensa de la ciudad en la época medieval. 
Otra de las torres más conocidas es la Torre Ardmore, acompañada de la Catedral San Declán, las cuales se encuentra al oeste de esta Ciudad, estas antiguas construcciones se encuentran ocultos entre los acantilados y se considera el último monasterio de costa existente en Irlanda. La torre mide alrededor de 30 metros y es una de las mejor conservadas en su país. 
Estos edificios fueron fundados por San Declán en el S.V y son el asentamiento cristiano más antiguo de Irlanda. Uno de los elementos más preciados de las ruinas es uno de los muros de la iglesia, el cual conserva diferentes elementos románicos agrupados por escenas bíblicas. Las escenas más destacadas son del Arcángel San Miguel y de la adoración a los Reyes Magos.
Uno de los destinos preferidos de la ciudad es el triángulo vikingo, en donde se encuentran los Tres museos más importantes de la ciudad: Museo Vikingo, Museo Medieval y Museo del Palacio Episcopal. Es como si cada uno de estos museos fuera una pieza del rompecabezas que cuenta 1000 años de historia de Waterford, desde su fundación en 914 por los piratas vikingos.
El Museo Vikingo se ubica en la Torre Reginald, en donde podrás disfrutar de la única exposición que alberga cientos de objetos de la época medieval de Irlanda.
El Museo Medieval está instalado en un edificio de seis pisos y cuenta con una galería de objetos antiguos que representan la diversidad étnica, cultural y religiosa de  la ciudad. Ahí también podrás recorrer una  Bóveda de vinos del siglo XV.

Los majestuosos paisajes de Waterford

Waterford no sólo es un destino lleno de historia y museos, además podrás disfrutar de paisajes increíbles. Cerca de la Ciudad podrás disfrutar del Geoparque Global de la UNESCO “La costa de Cobre”. Este Geoparque cuenta con más de 20 kilómetros de paisajes con acantilados y colinas. Es el destino perfecto para aquellas personas que disfrutan del senderismo y de los paisajes costeros.
Waterford By Tom Courtney, vía Pixabay
Waterford By Tom Courtney, vía Pixabay
Otro lugar perfecto para los y las amantes de los paisajes montañosos son las doce Montañas Comeragh. El punto más alto alcanza los 792 m en la Montaña Fauscoum desde donde podrás admirar el mar al lago glacial más grande de Irlanda “La joya de los Comeraghs”.
Si lo tuyo son las caminatas cerca de la playa visita Tramore Beach. En esta playa podrás disfrutar de siete kilómetros para un paseo relajado, pasado por colinas y llegando hasta una bella laguna. Esta playa también es famosa porque es ideal para aquellas personas que aman las olas altas y el surf, de hecho, en esta costa se fundó el primer club de surf de Irlanda en 1967.
Si aún te queda tiempo en la Ciudad, te recomendamos visitar la Casa Curraghmore.. Esta hermosa locación parece sacada de una película: cerca de un río y rodeado de un frondoso bosque. Ha estado habitada durante décadas por la familia Poer, quien ha permitido el acceso a visitantes de todas partes del mundo, ahí podrás recorrer más de 2500 acres de jardines.
Puente, vía Pixabay
Puente, vía Pixabay
Si aún piensas que te faltan razones para conocer este destino aquí te contamos algunas curiosidades sobre este lugar.
Waterford es famosa por las cervezas artesanales que se producen ahí 
Luke Wadding, quien organizó el día de San Patricio como una festividad es originario de ahí.
La bandera de Irlanda apareció en Waterford por primera vez en 1848
La famosa frase By Hook or by Crooke que significa lograr algo con mucho esfuerzo o haciendo trampa, sugió en esta región cuando uno de los invasores juró que sus ejércitos tomarían Waterford 'por Hook o por Crooke
La fábrica de vidrio Waterford Crystal ha elaborado los trofeos de los premios People’s Choice Awards y de la fórmula 1 de Francia y Alemania.
No te pierdas la gran experiencia de conocer una ciudad invadida por piratas que aún guarda los tesoros históricos de la época.
Don't have an account?

Register

X