Rotterdam, la Ciudad Distinta
Rotterdam es conocida como “La Ciudad distinta” y eso se debe porque es una de las ciudades de Holanda con más atractivos para disfrutar conviertiéndola en un lugar muy diferente al resto de las típicas ciudades del país a la que los turistas están acostumbrados a ver. Quizás se deba al hecho que fué completamente destruida durante la segunda Guerra mundial por la que tuvo que reconstruirse de nuevo. Hablar de Rotterdam es como hablar del Ave Fénix porque renació de sus cenizas y volvió a ser reconstruida sobre sus cicatrices, siendo hoy una ciudad nueva, adornada con rascacielos, considerada ícono de la arquitectura moderna, cultural, cosmopolita y con mucha vida en sus calles, por lo tanto, esta bella y moderna ciudad ofrece al viajero siempre nuevas cosas que visitar debido a su continuo crecimiento y evolución y una constante proyección hacia el futuro.
Ya estando en Rotterdam…
A continuación se detallan algunas propuestas para disfrutar de Rotterdam:
Museo Boijmans Van Beuningen
Este enorme y hermoso museo se ubica en un edificio histórico del año 1930 y ofrece desde arte moderno hasta pinturas del siglo XV. Se pueden disfrutar obas de Miró, Van Gogh, Rembrant, el famoso cuadro de Brueghel “La pequeña torre de Babel”, entre otros artistas.
Museo de Arquitectura, NAI
Rotterdam es el paraíso para los amantes de la arquitectura y este museo esta relacionado con la arquitectura moderna.
Paseos en bicicleta:
Esta es una excelente opción para recorrer la ciudad y disfrutar mejor de la vista. Los paseos pueden ser diurnos como nocturnos y son realizados por un guía de habla Inglés.
Iglesia de Sint Laurens:
Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad perteneciente al año 1449 y también uno de los pocos sobrevivientes de la devastadora Guerra.
Casas Cúbicas:
Construidas en 1984 por Piet Bom, son un grán atractivo arquitectónico de la ciudad. Estas casas muy originales y hasta enigmáticas para muchos por sus formas, están habitadas por particulares y una de ellas está abierta al público para mostrar su peculiar arquitectura interior.
Puente de Erasmus:
Diseñado por Ben Van Berkel e inaugurado en 1996, es el Puente más importante de Rotterdam. Considerado un ícono de la modernidad y uno de los más bellos del mundo, este Puente tiene más de 800 metros de largo, es capaz de abrirse y cerrarse para dar paso a los grandes buques de carga que pasan por el Puerto.
El Puerto Europoort:
Es el Puerto más importante de Europa y el Segundo del mundo. Alrededor de este hermoso lugar se han construido muchísimos rascacielos entre los que destacan el conjunto “De Rotterdam”, un diseño del famoso arquitecto Remm Koolhaas.
Euromast
Es el edificio más alto de Holanda con sus 185 metros de altura. Es la torre de comunicaciones de la ciudad y la vista de la ciudad sobre esta torre es impresionante.
Restaurante Bazar:
Es uno de los más conocidos de la ciudad. Ofrece menúes procedentes del Norte de África y Oriente Medio, para vegetarianos y no vegetarianos.
La ciudad que se debe visitar
Esta moderna ciudad ofrece mucho al visitante, mucho de ellos se van muy asombrados y con muchos deseos de regresar, más que nada, aquellos amantes de la arquitectura y de la vida cosmopolita. Rotterdam representa un respiro al ya tan sobre visitado Amsterdam.
Para los lectores:
Si eres de los que te gusta leer antes de ir a lugar, algunos títulos que debes de ver son: