We’ re On Instagram:
a

Noticias acerca de Jacques Tange (Enero-Junio)

Novedades acerca del artista Jacques Tange

Boletín Enero-Mayo

En el mes de Abril una publicación importante a nivel nacional “Story” escribió un artículo acerca de Jacques y de su futuro como artista.

La publicación Story tiene una gran audiencia holandesa. Tiene un gran tiraje semanal y con una audiencia superior a las 81,000 personas.

Aquí esta una liga al artículo en neerlandés.

https://blendle.com/i/story/jacques-tange-schildert-geluk/bnl-story-20150422-40921_jacques_tange_schildert_geluk?medium=popular

(traducción del artículo al castellano)

Tras los pasos de …

Jacques Tange pinta felicidad

Wake-up call 160x120cm

Tiene 125 años desde que Vincent van Gogh murió. El pintor ha muerto; su obra inmortal. A nivel mundial, todavía mantiene millones de fans. Pero, ¿quién es el Vincent van Gogh del siglo 21? Story presenta ‘Pintores de la actualidad “. Esta semana: Jacques Tange “Discutir en un café es un puro romanticismo del siglo XIX.”
Por: Charles Hille

En 2005 fue nombrado artista del año. Con su notable estilo – ilusionismo romántico – Jacques Tange (55) ahora tiene una gran base de fans. Su trabajo habla acerca de la relación entre el hombre y la mujer, el poder que la mujer tiene en la psique del hombre, y los vuelcos de la realidad. Jacques con su esposa Belinda (51) dirigen su propia galería en Schiedam. Expone regularmente en Holanda y en el extranjero,actualmente tienen exposiciones en Turquía y España.

“La gente a menudo me pregunta de donde obtengo mis ideas. Bueno, la mayoría salen de la Edad Media. En términos artísticos, creo que no era tan oscura y sombría como siempre fue dicho. Las pinturas de esa época tienen un color hermoso y es muy divertido jugar con el color y la perspectiva. Me gusta ser inspirados por ellos. Pinto mucho color, no es en sí realista, pero trato de ilustrar todo lo que hay en la vida. La tristeza y el drama, pero sobre todo sobre el amor y la felicidad de las personas. El amor y la felicidad son sin duda lo mejor que existe en la vida.

Yo mismo soy una persona feliz y lo veo como un privilegio para mí practicar mi libertad en mi trabajo. Lo que yo vivo, lo que yo siento y veo, el espectador también lo puede ver. Nunca tengo que hacer un esfuerzo para llegar a un tema de la idea ya que es natural – lo cual lo considero un regalo de Dios. Tengo más ideas de las que puedo manejar, y éstas siguen creciendo. He descubierto que omito cada vez más en mis pinturas, por lo que el resto de mi trabajo viene a ser mejor en el espectador. Puede sonar loco, pero me doy cuenta cada vez más que las personas disfrutan ver mis pinturas. Tal vez sea porque de mi felicidad personal; Belinda y yo formamos una unidad, es para mí un gran estimulador y promotor. Ella también es mi crítico y la que funciona como mi inspiración.

Ser creativo puede significar felicidad. La gente a veces me pregunta si hay alguna historia detrás de mis pinturas. Que hay de hecho, pero no me diga a cada uno todo. Yo no enviar a la gente en una dirección determinada. El espectador también puede tener una cierta interpretación, porque también es un poco “su trabajo” se ha convertido. Por lo general, les pido también lo que ven en mí mismo. Y luego responde con: Sí, lo que usted diga puede. Pero yo personalmente hice esto o aquello en mente … Es como una nube en el cielo, puedo ver un mapa o un dragón, pero otra se ve algo completamente diferente en ella. ”

Más bien Picasso…

Grandes planes a futuro Jacques no tiene. “Los últimos años trato de enfocarme en lo que viene y no ha futuro. Ya que por el momento me encuentro atiborrado de trabajo, lo cual no me deja pensar en planes muy a futuro. ¡Y a veces no me doy a basto! Ahora estamos trabajando en Tel Aviv tarde para hacer esta exposición años. “Este año se cumple el 125 aniversario de Vincent van Gogh murió, pero Jacques Tange prefiere a Picasso, especialmente con respecto a su celo trabajo. “Ser un artista es un trabajo duro, porque de lo contrario nada. También me gusta trabajar duro; Picasso es en ese sentido mi modelo a seguir: un gran artista que tenía constantemente nuevas ideas y tenía una tremenda ética de trabajo. Porque créanme, historias de pintores que se sientan en el café a discutir con sus colegas son pura tontería. Esas ideas son romanticismo del siglo XIX.

 

Don't have an account?

Register

X